Bueno, pues depende de qué empresa y a qué junta...
Hay veces que por dar tu delegación o acudir te dan un regalo como hizo el SAN (mochila roja cutrecilla, jejeje) o el BBVA (libros, etc-), o una prima en metálico como parece que va a hacer IBE en Julio... Lo que más me gusta es la prima y luego ya me gastaré el dinero en lo que me plazca, pero con la que está cayendo, pocos se apuntan a la prima en metálico.
En concreto esta vez y con Telefónica parece que ni regalito, ni prima, ni nada... pero en función del orden del día que tengan, hay puntos que te pueden favorecer o no como pezqueñín y sirva o no de algo, a mí me gusta dar mi aprobación o no de cada punto.
Es un derecho que tengo como accionista y de ellos una obligación (de la empresa y de las entidades) el facilitarme la carta con el orden del día y la posibilidad de voto a distancia/delegación,...
Por ponerte un ejemplo, en la última JGA del banco Satander, estaba en contra de un punto que se refería directamente a un producto que le colocaron a mi padre, y tanto él como yo, votamos expresando nuestro rechazo a lo que para nosotros era una tomadura de pelo...
Realmente te compromete solo a aceptar lo que salga en la JGA, pero votes o no, también te lo vas a tener que tragar si eres pequeño accionista.
Un saludo cordial
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.