Acceder

Google amenaza seriamente nuestra intimidad?

2 respuestas
Google amenaza seriamente nuestra intimidad?
Google amenaza seriamente nuestra intimidad?
#1

Google amenaza seriamente nuestra intimidad?

Y es que después de la compra de Doubleclick, son mcuhos los internautas que se han revelado contra Google.

El motivo es toda la información que puede recabar el portal ya no solo con nuestras búsquedas, con las famosas cookies, sino además con la compra del mayor centro de medios, que proporciona publicidad a la mayor parte de webs de la red.

Toda esta información bien agregada y bien analizada puede aportar infinidad de variables a Google para saber que ofrecer a los usuarios. Entonces, si esta información le puede proporcionar datos para saber que necesitamos, y visto que mayormente no cobra nada por utilizar, sus hojas de calculo, sus maps etc...

¿puede amenazar seriamente nuestra intimidad? ¿o puede convertirse en una ventaja para que nos proporcione todo aquello que nos interesa?

¿O creemos que cuando nos hacemos una tarjeta de fidelización a un super, hipermercado o pagamos con tarjeta de crédito toda ea información no se destina a un análisis exhaustivo de nuestros gustos para ofrecernos las mejores ofertas?

#2

Re: Google amenaza seriamente nuestra intimidad?

Hola,

pues sí, Google se hizo con la firma de anuncios online DoubleClick por 3.100 millones de dólares.
Google, como ya se ha comentado en varias ocasiones, consigue la mayor parte de sus ingresos a partir de los anuncios contextuales relacionados con los términos de las búsquedas que se llevan a cabo.

Para quienes no conozcan DoubleClick, esta empresa fue fundada en 1996 y con sede en Nueva York, sirve los anuncios que aparecen en sitios como MySpace, la web de redes sociales, o el diario financiero The Wall Street Journal, a los que facilita el software que necesitan para sacar el mayor partido posible a sus ingresos publicitarios.
La compañía también ayuda, entre otras cosas, a las agencias de publicidad y a los anunciantes a medir la efectividad de sus anuncios en la red.

Parece que el gigante de Internet no para de crecer.

Saludos.

#3

Re: Google amenaza seriamente nuestra intimidad?

Ahora Google controla prácticamente todas las opciones publicitarias (publicidad gráfica, búsquedas…) y en muchos casos pasará por sus manos todo el presupuesto publicitario de un anunciante, aunque las campañas vayan a otros medios.

Como bien dices, con esta adquisición, Google obtiene muchísima información sobre el mercado, de modo que puede segmentarlo de mejor modo así como saber que servicios y productos ofrecer a cada cliente/ usuario. Esto se debe al hecho de que ahora dispone de los 10 años de información histórica de campañas publicitarias de los mayores anunciantes, así como de los mayores medios online que DoubleClick tiene almacenados.

Un saludo.