Creo que de todos los leidos es con el que más estoy de acuerdo. Cuando los medios lo sacan en ep TD, los periódicos en 1ª página, etc. quiere decir que tb lo habla el taxista y en el supermercado...yo tenía unas telefónicas y las he vendido, etc.
Es un mucho lo que dices, manos fuertes y clase media que no necesita ese dinero porque no tiene puestos todos los huevos en esa cesta de la bolsa. Y la gente con menos posibles que tb las tiene, no eramos 8 millones los que teníamos acciones en España, de un modo o de otro...fondos, planes de pensiones indiciados en bolsa, etc.
El verdadero pánico estoy seguro es el que está apalancado y en el sector inmobiliario está cogido con una hipoteca que no puede pagar, porque o come y da de comer a los hijos o paga la hipoteca o ambas cosas. Se amortigua bastante porque una mayoría de inversores pequeños, por ej. como yo, no los profesionales, los brokers, ni los que ganan tb apostando a la baja, que ahí yo nunca me he metido, te conformas con los dividendos con una cartera buena en fundamentales y cobrando dividendos.
Es más, aprovechas estas bajadas para coger las que quieres más baratas. Ya las venderé cuando estén un 20, 30 o 50% más caras. En los últimos 25 o más años ya ha ocurrido varias veces y seguimos contándolo...Es lo de siempre.
Saludos a todos y ya se verá lo que hace mañana. Estoy siguiendo Iber, Sant y Rep para entrar cuando hagan la figura de vuelta que aún no han hecho. Eso sí aplicaré rigurosamente el AT para que no haya dudas, porque claro todavía pueden bajar un 20% tranquilamente.