NO SIN MI STOP. Eso es lo que pone como firma algún forero y esa debe ser la realidad. Los stops son siempre aconsejables y hay que cumplirlos rigurosamente. Eso ya lo he dicho varias veces.
Pero lo que es cierto es que los stops deben depender de cada valor y de las sensaciones. Aquí ya me han preguntado alguna vez cuando estábamos en el 0,06x y he contestado que si yo pusiera un stop lo pondría sobre el 0,050-0,048, pero que yo no lo tenía.
Tengo mucha experiencia en trading con Quabit y las dos veces que he puesto SL me los han saltado antes de dos buenas subidas por ponerlos muy ajustados (y eso que estaban en el 10%). Como la cotización está tan manipulada, te los saltan cuando les dé la gana, y yo no quiero eso ahora porque creo que harán lo mismo.
Yo hago eso. Pero a los demás les he recomendado poner stops, y es uno de los primeros posts, cuando uno de esos "nuevos" a los que hacéis referencia me preguntó. Creo que es lo más sensato.
En cuanto al stop profit, reconozco que siempre es lo más difícil de este tipo de valores. Un par de veces acerté, no en el máximo claro, pero bastante bien. Otra vez gané 600 euros y me quedé con cara de tonto (de hecho todavía me dura, ja ja...) porque al día siguiente subió infinito más, etc... Depende de cada día y de cada situación, pero en este valor, como no retome la senda alcista, mueva más volúmenes y puedas analizarlo un poco mejor por técnico, admito que salirse en el momento adecuado es una pura lotería.
Si vas a largo plazo, no tienes ese problema, pero después de lo que le llevan dando estos años, claro, supongo que tendrás ganas de salirte con beneficios, y también será difícil aguantar. De todas formas, ojalá tuviera el problema ahora del stop profit, ja ja... Bueno, además eso pasa siempre con todos los valores, aunque aquí reconozco que es casi el mayor problema de este valor.
Un saludo