Re: El ANOCHER en bolsa de Quabit
Que tal Juanmunnoz, te pongo un "me gusta" porque ya de mano me choca tu avatar con tus maneras. No estoy acostumbrado y se agradece.
Verás, yo creo que una cosa es "el sector", y otra muy distinta son "las empresas", y creo que la gente no termina de tener esto claro.
Las empresas pueden quebrar, y de hecho, las empresas ¡quiebran y desaparecen!
¿Estás invertido en un índice referenciado al inmobiliario o estás invertido en Quabit?
¿Estás invertido en el aceite (materia prima) o estás invertido en Deoleo?
El índice o el aceite difícilmente van a quebrar, pero deoleo y quabit ¡si que pueden!, o pueden resultar absorbidas por otras entidades, o las pueden manipular para que queden a precio de ganga, o sus directivos pueden expoliarlas y salir por la puerta trasera...
¿Por qué ese empeño en que no pueden desaparecer?
Siempre pongo el mismo ejemplo ¿Recuerdas la burbuja de las punto com? Todos teníamos claro que era una marea que venía para quedarse, pero ¡ojo! EL SECTOR. Las empresas son otra cosa, unas aguantarían, muchas desaparecerían, otras resultarían fagocitadas...
¿Haces tus búsquedas con "terra" o "altavista", navegas con "netscape", tu móvil es un "alcatel", juegas algo con la "atari"...? ¿Te sonaba de aquella "google", "facebook" o "samsung"?
¡Pues claro que pueden desaparecer! las urbis, quabits, coloniales... ¿y porqué no?.
De hecho y para mí ya están desaparecidas y si siguen ahí es por intereses de la banca ¡quedan los nombres! y es que el muerto era muy grande, hablamos de empresas que han perdido el 99,9%.
El negocio inmobiliario seguirá, otra cosa será saber con quienes y el como.
Cuando analizamos empresas, hay que analizar empresas. Hay que tener en cuenta el sector ¡si! pero sobre todo la empresa.
Ebro y Deoleo, mismo sector y... ¡nada que ver! ¿tiene que ver en algo el precio del aceite? ¡no!. SOS era un cortijo y la expoliaron.
Nokia con la telefonía. Han subido las ventas de móviles en los últimos años ¿ha subido Nokia? ¡no!. Se durmieron en los laureles.
Yo hablo de las empresas Juan, un saludo.