Hola Niblán ;-)
Puedes hablar con rankia (con un mensajo privado es suficiente), ellos te pueden cambiar el nombre. Han habido foreros que lo han cambiado por completo, por lo que cambiarlo levemente como comentas no debería suponer ningún problema.
Encantado de responder a las preguntas, especialmente a alguien comprado. Normalmente a los comprados no les gusta lo que escribo y prefieren no preguntar... y menos reconocer la realidad cuando se descubre cristalina, como el caso de Selenza Urugüay y otros muchos.
a) en mi opinión Quabit es lo que menos preocupa a Abánades ya que sabe que en enero-2012 firmó la liquidación de la empresa. Liquidación a plazos, pero liquidación en cualquier caso. Se hizo así porque era lo quie interesaba a la banca. La alternativa era "muete". Es como lo del chiste, qué prefieres, ¿susto o muerte?. En mi opinión el objetivo de Abánades es salvar el Grupo (Rayet)... y si esto sale mal quedarse con el tema de Selenza y sus desarrollos en Urugüay, que como ya sabíamos y lo ha confirmado él mismo societariamente no tiene nada que ver con sus empresas españolas. Esto no es nuevo, siempre ha sido así desde que hace 9 meses presentó la nueva empresa "Selenza Real Estate & Investments"
Otro tema que no veo alternativa es precisamente a la venta del paquete de Quabit. Y no veo alternativa porque siendo Grupo Rayet propietario de más del 40% de las acciones de Quabit, y estando en concurso de acreedores, teniendo dichos acreedores que aceptar quitas en la deuda, no veo forma de que no exijan la entrega de dichas acciones a los acreedores o el cash proveniente de su venta. Sobre todo lo primero. Y con ello Abánades perdería totalmente su participación en QUabit...
... por eso llevo tiempo pensando que los (ADMIN y su 'tropa') que aspiran a reducir a la mínima expresión el free-float de Quabit se están equivocando de cabo a rabo. El free-float de la empresa tiende al 75% (todo excepto el 25% de Martibalsa).
Todo ese rollo de la financiación a través de las prestadas y que Abánades sigue manteniendo el control del 50% de la empresa creo que es falso por completo. Abánades vende porque no tiene ni un euro, y necesita cubrir las necesidades de liquidez del día a día, sin más... precisamente porque tiene a la matriz y a las filiales del Grupo Rayet en Concurso, para mí es de cajón y supongo que tú lo entiendes igual.
En definitiva, que sí, estoy de acuerdo contigo ¡qué más quisiera Abánades que apareciera un tipo y le ofreciera comprar todo el paquete a 0,07€, por ejemplo. Por lo que también estoy de acuerdo en lo que dices "que no confía en Quabit y está más preocupado de Urugüay".
Hay un tema más: por sus compromisos en la refinanciación firmada en 2012 Abánades no debía reducir su participación en Quabit por debajo del 30%... pero esto era hasta el 31/12/2012, ahora ya puede hacerlo. Creo que la empapelada va a ser bestial, ya sea directamente en el mercado o una vez transmitidas a los acredores de Grupo Rayet y estos a su vez vendiendo en el mercado.
b) A corto plazo no tengo ni idea de lo que puede hacer la cotización, tampoco me interesa mucho. El horizonte sí que lo veo más claro, lo que es imposible de saber es cuándo ni con total seguridad de qué manera los accionistas de Quabit perderán casi toda o toda su inversión.
Si tengo que opinar en el corto plazo (sin gráficos ni nada) diría que:
- en el tema Eurovegas me fiaría más de lo de "compra con el rumor, vende con la noticia"... ya vimos como una aparentemente buena noticia como fue la refinanciación acabó provocando una bajada del 75% desde máximos de ene-2012 hasta mínimos de may/sep/nov-2012.
- Si cae en Paracuellos supongo que habrá arreon al alza los días previos y el de la noticia también pero aquí se dará la vuelta.
- Si cae en Alcorcón puede pasar cualquier cosa, incluido que baje fuerte. En cualquier caso, es hablar por no callar porque no tengo ni idea.
Solo veo dos formas de intentar sacar algo a Quabit, para el que sea suficientemente hábil y con experiencia, y aún así con mucho riesgo: centimeo, o intentar pillar rebotes. El largo plazo no tiene sentido, y el intentar justificar los fundamentales de la empresa menos. Yo siempre me he preguntado sobre la actitud de los "calienta": ¿por qué insisten en justificar los fudamentales y las buenas perspectivas de la empresa si se les ve a la legua que solo quieren pillar un rebote y salirse? Siempre me ha resultado ridículo, hasta gracioso, se ve tan claro...
El problema de esta acción es que hay un tipo (ADMIN=$Ciguantanejo$$=Simon Fenix=...) que lleva emponzoñando y vendiendo otra "realidad" desde hace no menos de 5,5 años... y todos los foros que tú y yo conocemos provienen de un modo u otro de ahí, han bebido de esa fuente se la han creído y la han interiorizado (foroGLQ, las ciento y pico primeras páginas de este, el foro privado de rankia etc...). Es una labor obsesiva fruto de unas pérdidas iniciales de más de 40.000€ que ADMIN no supo digerir en su momento... y que ahora probablemente se han multiplicado. Pero la realidad es muy sencilla, aunque incluso entre muchos de los que se han dado cuenta de la mentira aún persisten ciertos ticks (prestadas, cierre masivo de cortos, etc...) que no acaban de creer que son falsos. Esto se ve muy claro cuando este tipo habla de la contabilidad de la empresa, y los novatos se lo tragan como si nada, cuando con mínimos conocimientos de contabilidad se ve a la legua que no es cierto lo que dice.
Unas últimas reflexiones:
- hay gente con algunos conocimientos de bolsa que desgraciadamente se queda en el paro y, como intento de salida, comienza a intentar vender a través de los foros sus servicios. Algunos no son capaces ni de mostrar un gráfico, pero se pegan el "moco".
- algunos llegan a decir cosas como que una empresa como Quabit puede alcanzar una valoración bursátil de... ¡¡¡22.000 millones de euros!!!, varias veces por encima de sus máximos históricos, y es que esto de las ampliaciones suele jugar malas pasadas a los vendemotos-grafiqueros.
- las empresas quebradas (de facto) no suelen iniciar tendencias primarias alcistas, ni mucho menos recuperar los máximos del ciclo anterior, ni mucho menos cuando esos máximos se produjeron en una burbuja especulativa, ni mucho menos superarlos.
Eres de los pocos, muy pocos, sensatos en los foros alcistas quabiteros (a pesar de algún recadito que me has enviado, pero prefiero quedarme con lo bueno), así que un placer comentar contigo... y de los primeros que han intentado ver más allá de lo que los calientavalores querían vendernos (recuerdo el tema Brasil, pero han habido otros). También me alegro que la gente del foro de la GLQ se haya quitado la venda que ADMIN les había "puesto" y cada día que pasa vaya abriendo los ojos más y más. La presencia de gente con experiencia en ADMIN y su mundo (como por ejemplo Falconetty) ha ayudado mucho en ello, cosa que me alegra.
Buenas noches y mucha suerte, Niblán.
PD: cuando uno profundiza en el tema QuBaTil se da cuenta de que una grandísima mayoría de los foreros, especialmente los que con más agresividad defienden la acción, vienen pillados desde muy atrás en el tiempo y muy arriba en la cotización (por supuesto no lo digo por ti). De hecho ya quedan muy pocos por mostrar esa realidad. Para mí un pillado que no atiende a razones no me da ninguna credibilidad, no me fío de ellos. Sin embargo sí hay gente en los foros que es fiable, quizá menos en el mundo chicharril pero también los hay.
(disculpa tb la ortografía, ya no hay tiempo para repasar).