Sí, es lo mismo que operar sobre el futuro, pero teniendo en cuenta la cotización del contado, hay gente a la que le gusta analizar el contado en vez del futuro, y operar sobre el contado en vez del futuro, para gustos los colores, al fin y al cabo es lo mismo, el contado es una réplica del futuro, ya que lo normal es que el futuro del ibex tenga una diferencia de entre 10 y 20 puntos sobre la cotización del contado, excepto unos un par de meses al año que la diferencia alcanza los +-60 puntos por el tema del reparto de dividendos de las empresas grandes, por lo demás es todo igual.
Ni te perjudicaría ni te beneficiaría, la diferencia es que en vez de tener en cuenta el gráfico y la cotización del futuro del ibex tienes que tener en cuenta el contado del ibex, no es más que eso.
A mi IGM ya he comentado en otras ocasiones que no me gusta, no porque sea mal broker, que no lo es, si no porque tiene abierto todos los mercados las 24 horas del día, cuando realmente muchas cotizaciones están cerradas realmente.
El ibex, por ejemplo, cotiza de 9:00 a 5:35, en cambio IGM lo mantiene abierto las 24 horas del día, o el Dax y Eurostoxx, por poner más ejemplos, que cierran a las 10 de la noche y en cambio IGM lo mantiene igualmente cotizando las 24 horas, en ese horario, fuera de horas, amplía horquillas de spreads y la cotización suele oscilar de la mano de los futuros americanos, pero igualmente pueden pegar barridas "inexistentes" si les da la gana, y no puedes decirles nada, ya que es su mercado fuera de horas, solo suyo, ya que realmente los mercados están cerrados, por eso no me gusta IGM; pero a otras personas les parecerá todo lo contrario, ya que de esa forma pueden operar sobre el Ibex, por ejemplo, las 24 horas del día, también cuestión de gustos.
S2