Menudos dos valores acabas de comentar! Estoy seguro de que con ambos valores el que consiga hacer dinero se va a forrar, pero eso sera porque miles de personas antes han palmado mucha pasta.
A Gamesa yo la veo desde hace mucho tiempo a la deriva como empresa, y logicamente eso se ha ido reflejando en su valor bursatil. Sin un plan industrial de futuro sobre la mesa capaz de dar la vuelta como a un calcetín a esa situación, pretender tenerla como mero valor especulativo para sacarle dos duros lo veo arriesgado. Mucho riesgo para lo poco que se le puede sacar. Tu mismo te puedes responder: Lo mismo que ha estado bajando durante meses, hay ahora algo nuevo que indique que la empresa vale mas a futuro? Porque tampoco va a subir "porque si".
Es mas, mira la masacre que Bankia esta haciendo con sus accionistas, muchos de ellos clientes engañados para sacar liquidez... Pues creo que Bankia terminará por encontrar su punto de inflexión antes que Gamesa. Pero vamos, tampoco metería un duro ahí sin un valor real de sus activos sobre la mesa.
No sé cual es tu perfil, pero para alguien medianamente conservador (o al menos no temerario) estos valores que comentas son heavy metal...