Acceder

¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

9,25K respuestas
Página
1.173 / 1.173

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Honestamente, no creo que sea el momento de vender acciones de SACYR, los motivos:
  • Reciente puesta en marcha de varios activos concesionales: Ruta Itata (Chile), Ferrocarril Central (Uruguay), Aeropuerto Atacama (Chile), Autopista A21-A5 (Italia), Pamplona Cúcuta (Colombia)
  • Plusvalías desinversiones en Colombia y Voreantys
  • Refinanciación bajando los costes financieros de la empresa
  • Shortlist para activos concesionales con riesgo de demanda en EEUU (I-285 en Atlanta) y del mayor activo concesional licitado por Italia
  • Acuerdo con Uruguay para evitar un arbitraje internacional y cobrar USD144m que el estado le debía a la concesionaria del proyecto: https://ciarglobal.com/uruguay-acuerda-con-consorcio-de-sacyr-para-evitar-arbitraje-por-via-ferrea/
  • Laudo Canal de Panamá, ya sólo podría haber noticias positivas
  • Remuneración en efectivo a los accionistas

Buenas noches Xabe1,
¿sabrías decirme cuando es la remuneración en efectivo a los accionistas?
Estoy con un +40% (inversión de 2.014) y estoy pensando en vender.... 

El proyecto para la construcción del Puente del Estrecho de Messina (Italia), con un presupuesto de €11.000-14.000m, el que SACYR participa con el 18%, avanza. Se prevé que la construcción pueda comenzar en verano.
Sería interesante que los analistas preguntaran en las próximas presentaciones de resultados sobre este proyecto...
https://tg24.sky.it/economia/2025/05/23/ponte-stretto-via-libera-ministero-ambiente-prossime-tappe?card=3
Del mismo modo, se me olvidó incluir el otro día que, entre los activos concesionales puestos en marcha o que se van a poner próximamente, destaca la autopista Ruta 68 (Santiago-Valparaíso en Chile). Dicho proyecto es yellowfield, supondrá la inversión de €1.500m, siendo el más grande de SACYR en Chile, y hasta ahora estaba gestionado por Globalvía. https://www.mop.gob.cl/diario-oficial-publico-decreto-que-adjudica-a-sacyr-la-segunda-concesion-de-la-ruta-68/

Viendo los estados financieros de Abertis en Chile (Vías Chile, del que tiene el 80% del capital) he comprobado que la Ruta 68 (Santiago-Valparaíso, gestionada por Vías Chile hasta mediados de 2025 el activo), recientemente adjudicada a SACYR (c.€1.500m de inversión), tuvo las siguientes magnitudes financieras en 2024:
  • €137m de ingresos puramente concesionales
  • €99m de EBITDA, con un margen EBITDA del 72%
  • 40,000 usuarios/día
Creo que sería bastante interesante que SACYR diera esta información en las presentaciones de resultados. Si estas cifras se mantienen sería probablemente uno de los activos concesionales más grande SACYR Concesiones, junto con la Pedemontana-Véneta y la A21.

Pd: en el anterior post puse que la empresa concesionaria hasta ahora era Globalvía, pero es Abertis a través de su filial chilena (Vías Chile)
Se habla de...
Sacyr (SCYR)