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¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

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¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?
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¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?
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Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

El Ebitda contable de Sacyr podría caer un 10% por la ausencia de nuevas concesiones, menor construcción de proyectos propios y menor aportación de Pedemontana Veneta


Intermoney | Resultados anuales 24e el 28 de febrero – EBITDA contable cayendo un -10% (IMVe), generación de caja operativa por encima de 1.000 Mn€. Sacyr (Comprar, P.O. 4,4 €) anunciará sus resultados anuales 2024e el próximo viernes 28 de febrero, celebrando una conferencia telefónica ese mismo día.

Esperamos que el Grupo haya continuado sus tendencias de descensos del EBITDA contable, principalmente por la ausencia de puestas en servicio de nuevas concesiones, menor aportación de la autopista Pedemontana Veneta, y una menor construcción de proyectos propios. El EBITDA habría así bajado un -10% hasta 1.375 Mn€ (IMVe) afectada por la división de Construcción (-22%).

Sin embargo, el flujo de caja operativo habría subido probablemente más de un +20% hasta superar los 1.000 Mn€ (IMVe). Amortizaciones y financieros limitarían el incremento del beneficio neto a 114 Mn€, un -25% respecto a la cifra de 23. Ajustamos a la baja nuestras previsiones de EBITDA en 25e-26e una media del -10% para tener en cuenta los efectos contables de la maduración de las concesiones, algo que no afecta a la generación de caja y, por lo tanto, a la valoración.

#9338

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

O sea , una caca de la vaca 
#9340

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Hoy bajó como las bancos !! Un 2y pico abajo , el  problema es que no dubiò como ellos 
Jajajajja
#9341

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Previo Sacyr 2024: pendientes de la rotación de activos en Colombia; descensos en los ingresos de las concesiones


Renta 4 | Pendientes de conocer la fecha en la que Sacyr (SCYR) presentará sus cifras 2024 y llevará a cabo su conferencia. Sobreponderar, P. O. 4,29 eur.

Resultados que esperamos sigan alineados con la línea estratégica del grupo. Descensos de dígito alto simple previstos en los ingresos de las concesiones, ya que, pese a que las concesiones siguen al alza, los ingresos correspondientes a construcción bajan por la finalización de importantes proyectos en 2023. El área de Ingeniería e infraestructuras esperamos que en 4T continúe la buena senda marcada en 3T, consecuencia del peso de los proyectos propios de la cartera que es previsible que aceleren el nivel de ingresos vs 1S. Además, la autopista A21 en Italia hará su primera aportación trimestral. En cuanto al EBITDA de las concesiones, tal y como se comunicó en el CMD de mayo, es previsible que la situación de sus activos financieros se empiece a normalizar y se muestre un ligero descenso, si bien la generación de caja operativa debería seguir mostrando crecimiento muy elevado (conversión del EBITDA en caja podría rondar el 90% según nuestra previsión vs niveles inferiores al 60% en 2023), permitiendo con ello llevar a cabo importantes inversiones. En construcción pese al fuerte trimestre a nivel de ingresos esperamos estabilidad en los márgenes, cerca del 5% que vimos en 9M. El negocio de Agua consideramos que debería seguir mejorando tanto en ingresos como en EBITDA por las características de los proyectos en operación, si bien los márgenes esperamos que se contraigan ligeramente tras el buen 2023.

La deuda neta con recurso estimamos que se reducirá notablemente vs 2023, destacando la posibilidad de que el circulante se recupere en el cuarto trimestre, permitiendo situarse en línea con el objetivo de DN con recurso/EBITDA con recurso + distribuciones a final de año por debajo de 1x, apoyado a su vez en los dividendos que se reciban de las concesiones y la ampliación de capital que se llevó a cabo en mayo.

De cara a la conferencia de resultados estaremos pendientes de los comentarios que puedan hacer sobre los próximos movimientos previstos dentro de su estrategia de rotación de activos. Veremos si hay novedades en los procesos de desinversión de los activos de Colombia, y respecto a la creación del vehículo Voreantis que aglutinará la mayoría de sus concesiones en operación y al que querían dar entrada a algún socio financiero con una participación no superior al 49% con el fin de acelerar su estrategia de crecimiento (aunque en el CMD dijeron que no consideraban que la operación se lanzara antes de fin de 2025, con el cierre y el correspondiente cobro previsiblemente en 2026). Además, veremos que visibilidad dan de cara a la adjudicación de nuevos proyectos concesionales y qué comentarios/previsiones pueden dar respecto a los 5 proyectos adjudicados a lo largo de 2024.

Reiteramos sobreponderar, y P. O. 4,29 eur.