Banco Popular
Hoy se ha publicado que inversores mexicanos estarían dispuestos a hacerse con el Banco Popular, pagando para ello una prima del 50% sobre la cotización actual (lo que supondría unos 14 euros). La noticia apareció en el diario de internet NEGOCIO y posteriormete también en COTIZALIA.
Al calor de esos rumores, la acción, que venía desplomandose en los últimos tiempos, subió casi un 7%.
Quizás me equivoque, pero bajo mi punto de vista me parece una manipulación descarada. No se puede creer que justo ahora, con todas las dudas que recaen sobre el sector financiero y particularmente sobre algunos bancos tan dependientes del mercado nacional como el Popular, estén dispuestos a venir unos mexicanos a comprarlo por lo que llegó a valer cuando cotizaba a sus máximos históricos, o sea en el punto de máximo esplendor de la burbuja inmobiliaria y antes del credit crunch. Y es menos creible aún que una noticia semejante, suponiéndola cierta, se dejara filtrar.
Hace pocos días también se intentó calentar la cotización del Popular con el supuesto incremento de la participación de Bhavnani. El intento, aunque en un primer momento hizo esprintar el precio, en seguida fue contrarrestado por la tendencia bajista del valor.
¿para cuándo tendremos una legislación seria que proteja a los particulares de la manipulación descarada? La CNMV debería solicitar información a los medios que publicaron esta noticia sobre sus fuentes, y en caso de probarse falsedad, deberían ser sancionados fuertemente, para que se dejen de pijadas.
s2