Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF
Los tipos de interes si suben afectan al precio del petroleo? Perdonad mi ignorancia pero me hago pajas mentales con repsol
Los tipos de interes si suben afectan al precio del petroleo? Perdonad mi ignorancia pero me hago pajas mentales con repsol
La teoría dice que el dólar y el crudo tienen una correlación inversa. Dolar fuerte, materias primas débiles.
Si mañana suben los tipos lo lógico es que suba el dólar y afecte negativamente al crudo.
Pero a saber qué pasa, igual está ya descontado y al dólar le da por bajar. Y también estos días ha subido el dólar y también ha subido el crudo (que quizá podría haber subido más con un dólar más débil)
"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany
El crudo baja a estas horas por unos muy malos inventarios API: +4,3 M de barriles.
Como no recorten de verdad....
Bueno, el caso es que me da que mañana vemos al Brent por debajo de 55 $, fue bonito mientras duró.
"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany
Pero los recortes empiezan para enero.
Lo inmediato es que el lunes 19 la acción cotizará ex-cupón y comenzará la negociación de los derechos. Tendré que incorporarlo al gráfico mensual que de momento va así: http://rt1.e.prorealtime.com/ProRealTimeNew/display_chartimage.phtml?name=6o1tu3dd4mgkmj1qe6m7n3jbo&type=png&purpose
En vez de comprar acciones para que te den un derecho y te cuadre para que te den una nueva acción, por tema comisiones y demás, no te resulta más fácil comprar derechos? Es lo que hago yo. Y te ahorras en comisiones, ya que la comsión de compra de derechos es mucho más baja que la compra de acciones
Pues ahora cayendo el Brent, no sé como lo harán.
Pq antes que subía el brent y no la acción "la aguantaban", y ahora cayendo ..
pues si, la verdad es que nunca lo había pensado, por seguir en lo cómodo, pero realmente, si no me confundo, en ING el coste sería (https://www.ingdirect.es/sobre-ing/pdf/TarifasApliBroker.pdf)
- COMPRAR, por ejemplo, 50 ACCIONES: coste de las acciones (unos 650€) + (2,45 € + 0,024%) de canon + 8€ comisión ING = 660,60€ aprox.
- COMPRAR, lo mismo en derechos, 1800 DERECHOS aprox: coste de los derechos (unos 650€) + (2,45 € + 0,024%) de canon + 0,20% comision ING = 653,90€ aprox.
Correcto?
Ahora mismo tengo devolución de la comisión de ING durante dos meses, por haber abierto recientemente el broker. ¿Sabéis si esto también aplica a la comisión de derechos de suscripción?