Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,9K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
2.008 / 2.008

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No he entendido nada,, lógico pues no sé casi nada sobre análisis técnico.  He intentado entender cómo funciona el estocástico (leyendo en internet) pero tampoco consigo entender sus valoraciones. 
La gráfica general (la de arriba) no parece precisamente que vaya a subir el valor, más bien parece todo lo contrario, batacazo¡
Pero lo que indican las dos líneas del estocástico, ese cruce muy pronunciado, es lo que no consigo entender. ¿Cree usted que viene un subidón importante o cambio de ciclo, como dice?
¿Podría explicarlo en lenguaje para "no iniciados"? 

En cualquier caso, Gracias por sus aportaciones. 

para eso subo el backtest con los circulitos de colores de lo que ha ocurrido históricamente en el precio cada vez que estocastico bi-mensual o trimestral han dado señal de cruce alcista. No hace falta saber como funciona por dentro o como se calcula el indicador de estocastico, eso son matemáticas. El precio se mueve y los indicadores tecnicos van después calculándose pero ofrecen una representación visual entendible y eso es lo que trato de plasmar en los gráficos que subo. Solo hace falta "creerse" que aunque agua pasada no mueve molinos ... pues si en el pasado 5 veces de 5 la cosa fue de una manera ... la estadística te dice que lo normal es pensar que la sexta sucederá lo mismo ...  y así es como yo opero, uso estocastico en diferentes temporalidades como mi indicador técnico maestro. Pero antes de usarlo en uno u otro valor estudio previamente en que temporalidad el indicador ofrece información relevante ... no todos los stocks se comportan igual ... pero en el caso de REPSOL el estocastico de 2-meses y trimestral han marcado los inicios y los finales de ciclo bastante bien.

No se explicarlo de otro modo. 
Seguí esta señal 2016 , también la que dio en 2020-2021,  así es como yo opero, ni pongo la mano en el fuego ni la dejo de poner, para mi esto es alcista hasta que el precio demuestre lo contrario. Y en caso de suceder algo inesperado que genere otro "batacazo" histórico ... no seré yo el que se enroque defendiendo un gráfico. El precio es el que manda, siempre, y si en esta ocasión falla la cosa pues así es esto ... nada hay garantizado.

Jajajajaja, cuanto menos se sepa, más se gana, saludos 😲👍

Buenos días, dividendo a la saca, enorabuena a todos y a todas 😮😉

Citadel Advisors Europe Limited ha REDUCIDO un 0.01% su posición corta en REPSOL, S.A. quedando un 0.49%

A ver como acaba la semana................

Día redondo en Repsol, dividendo cobrado y recuperado el descuento, para enmarcar el día 😮👍

Los datos comunicados a cierre no son muy buenos en mi opinión. A mi me suena a empapelada lo de hoy, pero a ver mañana como reacciona
Se habla de...
Repsol (REP)