Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF
Que opináis que en el prestamos de valores comunicado por la CNMV ,
en una semana han pasado de 291xxxxxx a 328xxxxxx
No es cuanto menos significativo que todavía haya este aumento?
Que opináis que en el prestamos de valores comunicado por la CNMV ,
en una semana han pasado de 291xxxxxx a 328xxxxxx
No es cuanto menos significativo que todavía haya este aumento?
mi opinion es que vendera gas natural
nota de bankinter
REPSOL (Cierre: 10,06€; Var. Diaria +0,5%)/GAS NATURAL (Neutral; Cierre: 17,21€; Var. Diaria -2,05%): Rumores de venta de Gas Natural.- Ayer saltó el rumor de que Repsol podría reducir su participación en Gas Natural (30% Repsol). Valor de mercado del 30% propiedad de Repsol: 5.244M€. Esta noticia posteriormente fue desmentida por la petrolera. Por otro lado, la emisión de deuda hibrida pendiente de emitir por importe de 3.000M€ hay dudas de que se realice dado el endurecimiento de las condiciones de mercado. Por otro lado, Repsol ha vendido su 10% en CLH por 325M€ (prima del +20,3%) al grupo francés Ardian. Plusvalía: 300M€. El precio de venta implica un PER¿15 de 20,1x, múltiplo elevado. OPINIÓN: Repsol tiene un problema de endeudamiento DFN 2015e: 15.792M€ (DN/Ebitda4,9x) tras la compra el pasado 8 de mayo de Talisman (EV 10.500M€). Debido a su débil balance, su calificación crediticia es BBB- perspectiva Neutral. La petrolera necesita bajar el endeudamiento para no bajar un escalón y pasar a bono especulativo. La petrolera tiene intención de reducir el endeudamiento vía desinversiones de activos no estratégicos. En la actualidad, entre los activos no estratégicos a la venta, estaría el negocio de butano de España (valor 100% en 1.000M€). La venta de Butano y CLH no serían suficientes ya que el ratio DN/Ebitda pasaría a aprox 4,5x. Lo razonable sería hacer caja en aprox. 3.500M€ adicionales y dejarlo en DN/Ebitda 3x. Lo óptimo, y ponerse en línea con las integradas europeas (Shell, Total, ENI, etc) sería un ratio DN/Ebitda 1x.
a precios de hoy creo que gas natural seria unos 5000 millones
Eso parece.... ya poca gente quiere vender a estos precios.
Si vende gas natural como le afectará a la acción?
Imagínatelo....nada menos que el 30% de una empresa en venta. Menudo descuento en el precio de la acción le pedirían.
S2
En todo caso vendería una parte sólo, entiendo yo.
"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany
He comprado a 11.91 con esas previsiones venderías ahora??