me confirman que de momento no venden gas natural , yo no me creo, primera medida corte de dividendo.
REPSOL (Vender; Cierre: 8,58€; Var. Diaria -3,86%)/ GAS NATURAL (Neutral; Pr. Obj.: 18,4€; Cierre:
15,620€): Considera vender un 10% de Gas Natural.- El Consejo de Repsol celebrado ayer, analizó la
venta de un 10% (valor de mercado 1.563M€) de su participación en Gas Natural (30% Repsol) con el
objetivo de reducir deuda. La venta tendría el visto bueno de los accionistas de referencia de Repsol
(Caixabank 11,7%; Sacyr 8,9% y Temasek 6,0%). OPINIÓN: Noticia que, de materializarse, está
totalmente en línea con nuestra previsión. El objetivo de esta sería reducir endeudamiento (15.400M€;
Cap. Bursátil 12.371M€ y Patrimonio Neto 30.700M€) de Repsol ante el riesgo de revisión a la baja de
la calificación crediticia por parte de S&P (BBB- perspectiva Negativa). De esta forma, intentaría Repsol
no pasar a bono especulativo. Esta noticia penalizará la cotización de Gas Natural a corto plazo por la
salida de papel a mercado.
REPSOL (Vender; Cierre: 8,58€; Var. Diaria -3,86%): Resultados del 4T’15 en línea con lo avanzado.-
Ha comunicado esta mañana los resultados en línea con lo avanzado días atrás. Exploración y
Producción -276M€ (vs +4M€ en 4T’14); Refino y Marketing 495M€ (+33,7%); Gas Natural 123M€
(+83,5%); Ajustes 119M€ (vs -71 en 4T’14). Rdo. Operativo: 461M€ (+24,6%). BNA -2.059M€ (vs -34M€
en 4T’14). La caída del neto es debido principalmente a resultados no recurrentes por valor de
‐2.390M€ y el efecto inventarios de ‐130M€, ambos después de impuestos. Los resultados no
recurrentes corresponden fundamentalmente a las provisiones registradas en el cuarto trimestre en el
Upstream, que han sido compensadas parcialmente por la plusvalía realizada en el recompra de bonos
de Talisman, cuyo impacto positivo alcanzó los 155M€ después de impuestos. Las provisiones
extraordinarias negativas ya fueron avanzadas a finales de enero. Dividendo: Propondrá un dividendo
complementario de 0,3€/acc (-40%) via scrip dividend, mejor de lo esperado. El DPA’15 quedará en
0,76€ (-20,5%), rent. por dividendo 8,8%. OPINIÓN: Pobres resultados, como era de esperar y como ya
avanzó la compañía. Lo relevante en el muy corto plazo será la estrategia para reducir deuda y las
negociaciones con las agencias de rating.
fuente bankinter