Hola.... que tenga un Per bajo no significa que este barata, es que el mercado descuenta normalmente menor crecimiento en el futuro, algún problema como te han ido comentando; el Per es un indicador orientativo más que otra cosa.
En cuanto al dividendo tienes que tener en cuanta el tipo de dividendo que es, el famoso dividendo elección, ya se ha ha lado mucho de el. Hay inversores que le gusta y otros no, a mi personalmente no me gusta. Pero lo que no me gusta es que a pesar de este dividendo elección cuyo motivo principal es reducir la deuda, no lo ha conseguido en estos años y esto es un punto preocupante. Es un valor con muchos aspectos positivos también y seguro que saldrá adelante como la gran mayoría de los grandes valores que componen el ibex; lo que tienes que tener claro es tu horizonte de inversión.
También tener en cuenta, que esto es una carrera de fondo, que no sirve comprar tal cantidad de dinero y olvidarse. La constancia y el ahorro, diversificando en el tiempo y en valores, juega un papel fundamental. Los primeros años, no le ves el interés pero con el paso del tiempo te darás cuenta.
Pienso muchas veces, que el peligro no viene por las empresas sino por el inversor. Hay que tener unas pautas claras, y tener firmeza en lo que se hace, antes que elegir el valor mejor; porque incluso teniéndolo lo puedes hacer mal.
A parte de esto, personalmente como siempre digo, veo otras del sector como Gas Natural y Endesa con más ventajas a día de hoy que Iberdrola; pero es una opinión personal y en función a ella son los valores que tengo, aunque también tengo algo de Iberdrola pero muy poco.
Un saludo y suerte.