Duda traspaso de cartera a Clicktrade
Buenas,
Me disponia a traspasar mis acciones desde ING a Clicktrade, y me han contactado los de Clicktrade diciendo basicamente que el traspaso de acciones puede aparecer en la declaracion de la renta del proxmo año como una venta de acciones????? Lo cual me ha dejado a cuadros, la verdad.
Segun me ha tratado de explicar, mis valores esta ahora bajo la custodia de IBERCLEAR, y al pasarlos a Clicktrade, la custodia pasaria a ser de EUROCLEAR. Este paso (segun Clicktrade) es el que podria aparecer en mi declaracion de la renta como una venta. Clicktrade me daria un certificado/papel explicando que realmente tal venta no ha ocurrido; aunque no me garantizan que hacienda vaya a tragar con ello.
Y hasta ahi han llegado a concretar....puede que aparezca...podria aparecer....me pregunto yo ¿que pasa? ¿que es la primera vez que alguien les pide un traspaso de cartera?
Lo que mas me escama es el desconocimiento que parace existir al respecto - Si hacienda lo entiende como venta o no, ¿que pasa? ¿unas veces, para algunos traspasos, lo entienden y otras veces no? no se que pensar.
Si ha pasado por lo mismo, o sabe algo, agradeceria algo de luz al respecto. Voy a llamar a hacienda a ver que me cuentan...si consigo averiguar algo ya lo pongo por el foro.
Saludos!!!