Buenos días. Situación del Ibex a 7-10-2012. Desde mi punto de vista el ibex está mejorando y mucho en el medio plazo. Tiene abiertos varios objetivos alcistas, el primero en 8478-500 por doble suelo en 6000 y que además coincide con la dilatación todavía no ejecutada de los tres impulsos alcistas ya hechos. Por otro lado tiene otro objetivo en 10442 por rotura al alza del canal bajista.
Por otro lado el ibex ha corregido, no sabemos si ha terminado o no, por eso marco posibles paradas del selectivo: Primera parado la directriz alcista de largo plazo que ya le ha hecho de freno en la sesión del día 28 y donde rebotó. De romper esta directriz, cosa que no debería hacer, la siguiente parada la tendría en 7287 que es el 38,20% fibo de toda la subida. La cotización por encima de las medias y éstas mirando hacia arriba. En cuanto a indicadores, el RSI está en zona neutra; el estocástico cortado al alza indicando compra; y el MACD sobre la línea 0 y con ganas de cortarse al alza. Por mi parte, buenas vibraciones, aunque todos sabemos que esto es bolsa y cualquier escenario previsible se viene abajo con cualquier parida que suelte un político. Subo gráfico y luego añado otro con una visión más lejana.
He borrado los dos primeros impulsos y he dejado el tercero por si nos sirve, en caso de superarlo, la medición del siguiente impulso, aunque de seguir subiendo estos tres impulsos se convertirían en un impulso de mayor proporción; todo está por ve hasta que no supera la dilatación y el cumplimiento del doble suelo.
Este segundo gráfico es una hipótesis mía, por tanto no darle la mayor credibilidad.
En este otro gráfico en velas semanales se puede ver como se ha respetado los mínimos de la semana pasado, a ver si en esta podemos este minilateral hacia arriba. El MACD cortado al alza.
El ibex en velas mensuales me gusta mucho más. Máximos y mínimos crecientes y el MACD a punto de cortarse al alza.
Buenos rankianos, lo dicho anteriormente, veo al ibex con muy buen aspecto y mejorando para el medio largo plazo, aunque repito una vez más que esto no es la panacea y puede darse la vuelta con cualquier mala noticia que salga, pero por técnico pinta muy bien. Un saludo a todos.