Si pretendes sobrevivir en este circo a medio plazo en base a analistas ,noticias , tasas de paro y demás ruido ...... vas dao.
Al principio del mercado bajista actual ( 2008 ) el 99% de analistas y todas las noticias ( incluidas tasas de paro ) incitaban a comprar cosa mala. Compre , compre que se acaban ... gritaban por aquellos entonces . Claro está que era el momento de vender.
En el , por el momento , actual suelo del Ibex el 99 % de analistas eran bajistas ( algunos neutrales ) . Noticias : se acaba el euro , el mundo se acaba.... . Claro está que era el momento de comprar .
Yo ya he dado mi opinión muchas veces : creo que al Ibex le falta una pata bajista , o como mínimo un reseteo , pero no descarto el suelo . Y el objetivo , para mi , en caso de superación en cierres mensuales de los 9000 , serían los entornos de 10500-12000.
Entiendo que a la gente le gusten los objetivos nítidos : va a ir a 10327 .... por favor eso es imposible de saber y absolutamente nadie y menos esos analistas que tanto de gusta acierta eso.
De todas manera no es mi objetivo generar polémica .
Cada unos con lo que le vaya bien y listo.
Saludos, Broker333