¿Perspectivas de FCC?
Hace año y pico cometí el error de compras unas FCC a 19 (menos mal que solo fueron 70 acciones) pensando en el largo plazo y sobre todo en el suculento dividendo (hace poco he cobrado unos 45 euros brutos, que al que las tuviese compradas a 10 le supondrían un 6.5%).
Por tanto llevo casi 50% de pérdidas ahora mismo, sin contar dividendos eso sí.
No me "preocupa" en sí la pérdida de valor, porque es L/P y no tengo ni voy a tener necesidad del dinero de Bolsa, es un % del total de ahorros y pensando en la jubilación. Pero sí me preocupa que el valor se vaya a los infiernos, claro, porque yo creo que todos pensamos que los tipicos Santander, Telefonica, Repsol, Iberdrola..... aunque bajen aún más, tarde o temprano (y hablo de 5-10-20 años) recuperarán (no digo que se pongan a precios de 2007) pero otros valores menos sólidos, cualquiera sabe.... ahi está el caso de Gamesa.
Leí hace poco que los resultados de FCC habían sido mejor de lo esperado y que era una de las pocas cotizadas que no habían reducido beneficios este año, y que tiene un negocio consolidado en el extranjero, pero por otro lado estoy leyendo algunos análisis técnicos que hablan de que si pierde los 9 se puede ir para abajo como si fuese un descenso del Tour.
¿qué opinan los gurús de Rankia?