Estas empresas a estos precios me parecen fantásticos, pero yo (que llevo poco en esto) no los he visto nunca.
Abertis no me gusta el tipo de negocio. Ojalá se les acabe el chollo algún día, pero con los partidos políticos tan corruptos, bueno, digamos "influenciables" que tenemos, creo que tienen negocio para rato, a no ser que haya una rebelión popular en toda regla.
BME, tiene buena pinta, pero con la prohibición de cortos quizá llegue al precio que te has fijado.
Enagás es mi empresa. Cometí el error de hacer mi primera compra a 13,5. Desde entonces, a la que baja de 12,90 le meto un tiro si tengo cartuchos. El último fue a 12,65 a finales de mayo. Apuré un poco, pero quería que mi media se acercara a 13, que aún la tengo en 13,14
Ya sabes que en esto no hay nada escrito, pero ésta es mi opinión sobre estos valores. Si el gobierno de turno cambia las normas de la distribución de gas, pues igual se va al garete la empresa.
Lo de telefónica a mi también me ha fastidiado, daba por sentado una reducción del 50%, porque no era lógico una RPD superior al 15% por más que mintiera el farsante del Alierta, pero no creía que llegaran a suprimirlo.
Por cierto, yo soy un pringado en esto y pierdo en casi todos los valores: valor que compro, valor que baja. (TEF: -30%, ACCIONA: -5%, FCC: -6%, IBE: -8%)
Sólo enagás en positivo +8%.
Bueno, esta semana he entrado en GAS y REP y acabo con +15% en cada una de ellas, pero es flor de un día, ya caerán la semana que viene, fijo.
Si no eres un inversor compulsivo, se trata de esperar que llegue el precio que deseas, y quizás valorar la tendencia por si consideras oportuno corregir en algo el precio, a la baja me refiero.
Yo me había marcado un precio de entrada en Acciona de 40€, al ver cómo bajaba, lo puse a 36€, luego a 34,5€ y entró la orden. A los dos días ya perdía un 10%.
Una reflexión fruto de haber pringado repetidas veces: los que ya tenemos un trabajo no necesitamos comprar acciones para vivir, por tanto, fija tu precio libremente, y serás totalmente libre de fijar el que quieras mientras no hayas comprado.
Quizás a alguna mujer valga la pena perseguirla, a una acción, no.
Yo ahora dejo que se acerquen si lo que dice la prima permite que sea así, pero yo no voy detrás de ninguna, persiguiéndola.
Entiendo que los que viven de esto están "obligados" a tener que "tradear" cada día para justificar su sueldo, pero mi caso se trata de intentar aprovechar la ocasión cuando se presente, si es que se presenta.
Cómo se puede deducir, mis primeras compras fueron las telefónicas a las que perseguí, craso error.