ufff .... yo con IB he operado super poco hasta la fecha y solo en largo.
Te digo lo que se ...
Puedes abrir varios tipos de cuenta ... al contado y con margenes. Al contado solo gastas lo que tienes. Con margen puedes "apalancarte". Yo la tengo al contado.
Que yo sepa, si el stock permite cortos, le podras meter un corto por el tiempo que te venga en gana. Es un broker retail muy serio y completo, y su aplicacion es muuuuuuy completa/compleja.
Dicho esto, en cuanto tenga alguna experiencia con los cortos la comento por aqui.
Con respecto a la disponibilidad de chicharros ... pasame una lista de los chicharros que quieras y te digo si estan, yo apuesto a que estaran disponibles todos pero te lo confirmo si problemas.
Cuando me di de alta lo unico que me complico un poco el asunto fue que tenia que dar una prueba de solvencia. El primer intento me lo tiraron para atras, el segundo ya fui al banco, saque extractos de la cuenta, pedi al del banco que me lo sellara e imprimiera con los membretes del banco ... lo pase a PDF y se lo envié. No pusieron pegas.
Eso si, cada vez que tengo una duda o problema pincho en asistencia tecnica, tengo un chart en vivo con algun tecnico y me lo resuelve cagando leches, esa parte de lujo.