Re: Chicharros USA - bolsa internacional
Es la llamada ' uptick rule'.
Por definicion seria: el precio al que metes un corto tiene que ser siempre superior al precio del anterior tick.
Ejemplo, restriccion de cortos en CYTR. El precio esta a 0,850.... Solo pueden meterle cortos si en el siguiente tick sube, por ejemplo, a 0,851 ... Si en vez de subir hubiera bajado a 0,849 nadie podria meter un corto y tendrian que esperar a que el siguiente tick suba a 0,850 .... Y asi sucesivamente.... Solo puedes meter un corto si el precio en el anterior tick era inferior al actual.
Si os imaginais esta regla aplicada a miles y miles de operaciones es facil entender que las sangrias se detengan, ya que el efecto que produce un corto se mitiga.
La peña cree que es una prohibicion de cortos pero por algo lo llaman restriccion y no prohibicion.
Por cierto, ayer ya cerre mi pimer corto en verde, microverde pero vi almiura girarse para embestir y lo cerre a tiempo. Hay que practicar estas cosas porque , claro, el instinto hay que desarrollarlo ... a la inversa de lo acostumbrado.Tambien abri otro corto (SCHN a 25,5) , no es chicharro pero cuando se mueve a un lado u otro es rapida la joia ... Y las del acero me deben pasta. Si la cosa va como creo le hare un short & hold hasta la proxima semana ....
Edito: he visto DRYS .... Ni para un corto seguro vale la maldita .... Que peligro!