Buenas tardes, compañeros:
Ya he recibido respuesta de Bankinter a mis dos consultas:
* Por qué razón tenemos tickets que cotizan de 5 céntimos en 5 céntimos
* Y, en segundo lugar, por qué razón no podemos introducir más de 2 decimales en las órdenes de compra o venta.
Pues bien, la respuesta recibida es:
En relación con su consulta, le informamos de que las escalas funionan normalmente en mercado amerciano de la siguiente manera:
- Si cotiza por encima de 1$ la escala será de 2 decimales. Normalmente los ticks son de 1, pero en ocasiones dependiendo de la bolsa, casi siempre en Nasdaq, cotizan en ticks de 5.
- Si cotiza por debajo de 1$ la escala será de 4 decimales.
Como no considero que esto sea una respuesta coherente, porque ¿os quedan claros los motivos por los que yo he solicitado información?, vuelvo a escribir, y me acaban de responder:
en relación con su consulta, le informamos de que Bankinter y su custodio internacional decidirán las condiciones determinadas en las que se pueda operar a través de Bankinter.
Si lo ve conveniente, estamos dispuestos a oir sugerencias para un determinado valor.
En fin, yo creía que escribía en castellano. Debo hacerlo en chino o escurren el bulto de una forma descarada.
Si dependen de la bolsa, como Nasdaq, por qué razón cotizan en ticks de 5 en unos brokers y en otros no?
¿Quién es ese custodio internacional que no permite a Bankinter poder enviar órdenes de 4 decimales y en otros brokers sí?
Lo gracioso es que en la primera respuesta indicaban que si cotiza por debajo de 1 dólar, la escala será de 4 decimales...!!! Muy bien.. ¿pero dónde? ¿por qué no puedo enviar órdenes de 4 decimales?
Cuando recibo estas respuestas me indigno.
Cuando regrese a Barcelona, para Navidad, iré personalmente a la central de Bankinter en Diagonal y me lo tendrán que explicar clarito a la cara... Si hay algo que me molesta es que me tomen por tonto. Que reconozcan claramente que es una limitación de ellos y punto, y no marear la perdiz con tanta idiotez.
"Le haré una oferta que no rechazará" - Vito Corleone (Marlon Brando) El Padrino