Esta situación me entristece muchísimo. Es el resultado de políticos ruínes, mezquinos, ladrones y con un ansia de poder absoluto. Son partidos populistas que dicen lo fácil y lo que la gente menos preparada y que menos se ha ganado el pan en su vida, quiere oir. A partir de ahí poco a poco con la excusa del idioma, se va entrando en la educación practicando el lavado de cerebro en masa. Sistemáticamente así, al final se acaba controlando toda la educación. El caldo de cultivo está creado. Es cuestión de años que sean votantes y encolerizados defensores del nuevo régimen creado. "Somos distintos, mejores en realidad." "Los demás son malos, nos hacen esto y aquello". Estamos ahí ya.
En el 92 viví un año en Barcelona. Una normalidad absoluta. Podéis ver el vídeo de la inaguración de las olimpiadas. Una imagen totalmente opuesta a la de hoy día.
Es el resultado en mi opinión a lo expuesto en el primer párrafo.
Una situación con muchos puntos en común con la que vivimos en el norte. No sólo en el País Vasco, sino en mi tierra. No he conocido otra cosa en toda mi vida que fractura. Unos muy ruidosos y cargados de razón y una mayoría silenciosa.
El colmo es que gracias a la crisis y un lider nacional con carisma y absolutamente falta de respeto por todo lo establecido, han conseguido un porcentaje de votos suficientemente importante para sumarlo a las fuerzas independentistas, antisistema, aberzales y demás pelaje, que ahora incluso gobiernan no sólo en ayuntamientos tremendamente relevantes, sino en comunidades muy importantes de este país. Con el resultado que vemos.
Leyes de memoria histórica, ect,,, no han ayudado. Cuando lo que hacía falta es olvidar.
El tema está muy complicado y esperemos que se solucione de la mejor manera posible. Ojalá sea así.
Me disculpo por el rollo y si alguien se ha podido sentir ofendido en cualquier medida.
Un abrazo.
Si te sientas en la mesa y no descubres al "primo" es que lo eres tú.