Arcelor Mittal. PER= 1,8
Cómo este foro de fundamental está bastante parado, se me ocurre plantear un valor por si alguien lo sigue.
Se trata de Arcelormittal, el mayor productor de acero mundial. Según los datos de Thomson financial (proporciona las estimaciones para R4), vale en bolsa 29.000 millones de euros, con unos beneficios estimados para 2008, 2009 y 2010 de 15.700, 11.600 y 8.900 millones de euros, respectivamente.
El PER actual es de 1,8 veces.(para el 2009 la cifra se eleva a 3,02, en previsión de menor beneficio)
Aún admitiendo que exista una recesión muy profunda durante los próximos años ¿no se está pasando el mercado? El acero es una materia prima fundamental, y la dimensión de Mittal hace que en un entorno de crisis se pueda merendar a empresas con menos músculo.
Ya se lo que dirán los analistas técnicos, pero yo las veces que he ganado más dinero en bolsa ha sido entrando en valores baratos sin mirar ningún gráfico y sin seguir la cotización a diario.
En definitiva, estoy pensando entrar en la acción, porque tiene toda la pinta de poder multiplicarse por 3 o 4 en los próximos años.
¿alguna opinión?
Saludos,