Re: Que curioso, la gente se anima a comprar en bolsa
Yo si , según yo opero y la cartera que tengo formada para x tiempo prefiero comprar mis empresas a 5000 que 16000 , manías ya sabes
Yo si , según yo opero y la cartera que tengo formada para x tiempo prefiero comprar mis empresas a 5000 que 16000 , manías ya sabes
Y si alguien quiere hacer una cartera ahora que le recomendarías, ¿esperar a que baje a los 5.000 si es que baja algún día o comprar ahora?
aprte de revalorizaciones se pueden buscar otras cosas en las inversiones, por ejemplo rentas.
Acabo de leer un post en este mismo foro de gente que compro en 8000 puntos en Septiembre de 2011, cuando bajaba, y estan cerrando posiciones en tablas después de Un año con el dinero invertido , veían los 8000 baratos, no esperaban que aun se podían ver mejores precios como así ha sido,es muy fácil.......
Precio= hacia abajo=cortos
Precio=hacia arriba=largos
El querer cazar un cambio de dirección en el momento justo es casi imposible además de peligroso,
Te falta lo mas importante para cuanto tiempo es tu inversión? Para un día , un mes, un año o diez.De que valores me hablas
No se puede saber hasta donde puede subir o bajar un valor pero en cambio si se puede saber cuando un valor está subiendo o bajando y en mi opinión si la tendencia es suficientemente fuerte hay que subirse al carro esté como esté el precio y soltar lastre cuando la tendencia se agota (lo que no es fácil claro, hay que distinguir lo que es una mera corrección a la tendencia principal a un agotamiento y cambio de dirección en la tendencia, aquí entra en juego la habilidad de cada uno como inversor).
Como son las tendencias existentes en cada momento lo sabes siempre. Además tienes que definirte tu plazo de inversión.
Tendencia Primaria ….... entre 1 – 10 años, gráfico de velas diarias.
Tendencia Secundaria … entre 2 meses – 1 año, gráfico de velas diarias.
Tendencia Terciaria …… entre 10 sesiones – 30 sesiones, gráfico de velas 30-60 min.
Tendencia Cuarta ……… entre 2 sesiones – 7 sesiones, gráfico de velas 10-15 min.
Tendencia Quinta ……… entre 2 horas – 1 sesión, gráfico de velas de 5 min.
Para estrategias intradiarias. Momentos de elevada volatilidad.
Tendencia Sexta …….… entre 15 min – 1 hora, gráfico de velas de 1 min.
Hola Be quick...
Lo que comentas es lo más lógico, y me parece prefecto; seguro que una gran mayoría funciona así y le irá bien como es lógico. Pero desde mi punto de vista, claro esta, le veo más riesgo a ese tipo de operativas que la de intentar comprar empresas con un descuento significativo; cosa que te puedes equivocar también perfectamente porque nadie tienen la varita mágica en este mundo.
Hay tantas maneras, como formas de ser de las personas, a la hora de intentar sacar partido a la bolsa. No creo que ninguna afirmación categórica, sea de un tipo de inversor u otro, sea la válida.
Yo por ahora no opero en cuanto a la tendencia, no se identificarlas como me gustaría por lo tanto me mantengo al margen e intento aprovechar lo que me viene bien.
Un saludo Be quick.....