Consejo para reordenar mi cartera... quemándola.
Saludos a todos.
Tengo una cartera de valores en "el banco que quiere ser mi banco, aunque yo me resisto a que lo sea".
En ella hay todo tipo de sapos y culebras, debido a que, cuando era más joven y alocado, compré aconsejado por entidades profesionales oficiales -que no tenían ni pajolera idea de dar consejos bursátiles- y, además, caí en anuncios de OPV con trampa.
Total, que mantener mi "estupenda" cartera de valores me cuesta más que los rendimientos obtenidos. Y he pensado en reordenarla.
Una premisa importante es que NO QUIERO CAMBIAR de gestor, porque mi idea es dejar en cartera solo las acciones de Don Botín, por las cuales no me cobran comisión de custodia. Pero mi problema principal es el siguiente :
Puedo vender -aun con pérdidas, y cuantiosas comisiones- algunas de las acciones. Pero hay unas acciones de una compañía en concreto, llamémosla "TITANIC SL", que no cotizan en Bolsa ni tampoco en ningún mercado secundario y, por tanto, son invendibles. Antes de ponerme a vender las demás, quiero saber SI PUEDO CONSEGUIR, y CUANTO CREEIS QUE ME PUEDE COSTAR, que "el banco rojo" me dé FÍSICAMENTE las acciones invendibles. Con esto quiero decir, si hay comisiones por esto, gastos de transporte, o la biblia en verso, o si me las tienen que dar sin cobrarme "comisión por pardillo".
Una vez las tenga físicamente en mi mano, las emplearía en una habitación que quiero empapelar con "papel", claro... ;)
Como dichas acciones no generan ningún movimiento, es decir, ni dividendos, ni nada, otra opción sería quemarlas un día de estos. Casi que me atrae más esta opción.
Tampoco sé si Hacienda me preguntará qué carajo he hecho con dichas acciones.
En fin, admito opiniones al respecto, antes de ir a "el banco que..." a decirles : DADME LAS ACCIONES, QUE QUIERO QUEMARLAS.
Saludos, y gracias por adelantado.