Implicaciones legales de ponerse cortos en bolsa española con una plataforma extranjera
Tengo una cuenta abierta en Interactive Brokers y, en apariencia, permite ponerse cortos en valores cotizados en la bolsa de Madrid tanto a crédito como con CFDs. La pregunta que se deriva de ello es si podría haber algún problema legal por contravenir el ordenamiento jurídico español. Desconozco si la prohibición de operar con cortos se limita a ordenar al broker la inhabilitación de poder contratar el producto, lo que se ha hecho efectivo en plataformas como Renta 4 por ejemplo, o bien si se trata de una prohibición de la que también debe ser consciente y responsable el usuario final.
Mencionar que IB no me advierte de ninguna prohibición de abrir cortos en valores cotizados en Madrid. Igual todo es una paranoia que me estoy montando porque IB no permite efectuar estas operaciones, pero funcionan en una simulación. Si fuera así, ¿conocéis algún broker extranjero con el que ponerse cortos vía crédito o bien por CFDS?
Por cierto, ¿quién no se pondría corto hoy mismo, si pudiera, en el Popular?
Saludos.