Esta empresa se enfrenta a varios problemas desde hace unos años. Dado que la obra nueva está muy mermada, los ingresos tienen que venir del mantenimiento. Sin embargo, hay una competencia feroz entre los jugadores, tirando los precios a la baja, por lo que los márgenes están estrechándose. La empresa no crece. El dividendo es el mismo de estos años pasados, con un pay-out de prácticamente el 100%. Viene a ser un bono, que con PER de 25 se hacía demasiado caro. Ahora el PER se ha reducido, pero sigue siendo alto para una empresa que NO crece. Se puede comprar con un cierto margen de seguridad mayor que antes, pero teniendo en cuenta lo que hay.
Van a hacer unas recompras hasta el 2%, al estilo americano. Me gustaría que no pasaran las acciones a la autocartera, sino que fueran redimidas. Pero eso lo único que haría es propulsar algo el precio de la acción y volver a aumentar su PER, no se hace la recompra porque las acciones estén "baratas", sino para hacerlas más caras, no sé si me explico.