Re: Forex, pulso de mercado
De nada David te en cuenta que mi opinión se basa simplemente lo que yo percibo luego que se cumpla es otro cantar
A tu duda pues si finalmente se hace realidad la QE a la europea aunque parezca de ciencia ficción en esta crisis sin precedentes por una razón porque se unen a su dimensión y con toda seguridad de un cambio en el modelo financiero y económico a nivel global todo es posible
Si utilizan la cantidad del simulador que han utilizado en la UE sobre 80000 millones de euros al mes pues inundarían de tal manera el mercado que unido a que la masa monetaria en circulación del EUR con respecto al CHF es muy superior el dique de contención en los 1,20 en el EUR/CHF impuesta por el SNB saltaría por los aires , el SNB no tendría capacidad para contenerla , es decir que el EUR/CHF bajaría de los 1,20 ha toda mecha
Pero siendo un poco malicioso me pregunto si se llega a esa situación no habrá algún compadreo entre el BCE y el SNB ya que este cruce es clave para el intercambio comercial entre la UE y Suiza y podrían tener la tentación de crear una banda de fluctuación para no perjudicar a la economía Suiza ya veremos
un saludo