Re: Forex, pulso de mercado
Buenos días Felipenet, ¿qué tal han ido los días de descanso de Pascua? Espero que los hayas aprovechado.
En Ucrania la situación se mantiene igual. El presidente interino Aleksander Turchínov ha ordenado relanzar la “ofensiva antiterrorista” así como señala que los crímenes y torturas producidas en el este del país cuentan con el pleno apoyo de Rusia. Diferentes medios de Estados Unidos achacan a Putin “mucho hablar y poco actuar” por la unidad de Ucrania. En fin… aún queda por contar.
Lo de Cataluña era obvio, ya se sabía y los mismos políticos que impulsan el camino independentista lo saben pero miran hacia otro lado. Una separación de España manteniéndose en la UE es algo impensable, imposible. Y por otro lado, incorporarse a la UE como nuevo estado miembro, otro disparate más. Lo hacen ver como que es cosa de una tarde hablando y listo.
Felipe, ¿cómo ves al Aussie en estos momentos? Comentaba con otros usuarios la caída del AUD/USD por debajo de 0,93, aunque he podido leer que los datos impulsaran al par a niveles por encima del 0,94 e incluso llegando hasta los 0,95. ¿Tú cómo lo ves?
No es por nada, pero si Europa y España entran en un proceso deflacionista, “adiós recuperación económica”. En tal caso pienso que las palabras de Draghi dejarán de ser eso, palabras, y se convertirán en un hecho si no quieren que los economistas y políticos europeos se queden calvos. Pienso yo, aunque igual soy un iluso si espero algo del BCE.
No solamente es la burbuja de los bonos españoles o del resto de países de Europa. La burbuja del mercado de los bonos americanos es alarmante, pagando rentabilidades negativas con precios en máximos históricos. Desde mi perspectiva, las acciones presentan un mejor comportamiento ante un estallido de la burbuja.
Un saludo,
Efrén.