Re: Forex, pulso de mercado
Buena esta ha sido mi reflexión sobre el discurso de Draghi , que por cierto el fuerte empuje en los últimos minutos en el EUR/USD se ha desinflado y los índices recuperan con fuerza
El discurso de Draghi no me ha sorprendido se ha mostrado prudente , mi conclusión en base a su discurso pesimista , es que la clave esta en la evolución del precio del OIL , nuevas caídas adicionales , la QE en el primer semestre del año que viene es mas que factible
Cabe recordar que el desplome del precio del OIL repercute en un menor coste en los precios de todo bienes y esto repercute en el IPC armonizado .que ira a la baja , es el gran miedo del BCE en estos momentos controlar el riesgo deflacionista , ha intentando consolar que precios bajos energéticos , repercute favorablemente en el sector de transporte , pero deja de ser un simple consuelo esto pesa mucho menos
Resultado en el mercado , ante un Draghi confuso , pesimista y a la vez ambiguo es que el EUR/USD se recupera con fuerza anta las dudas generadas por Draghi , cuando el mercado descontaba un discurso mas agresivo de Draghi , pues intenta superar los 1,24 y mantener ya que tras el primer susto en el mercado , este puede tener una lectura mas neutra y el EUR/USD pierda fuerza y los índices se recuperen , porque el susto en el IBEX ha sido gordo
pero lo que cuenta que Draghi deja las puertas abiertas a la QE el próximo año
un saludo