Hola David , aprovecho para responderte ya que estamos un poco desconectados de la red , a mi no me ha sorprendido la reaccion de las bolsas a la baja y recuperacion del EUR con todos los cruces , persiste la descorrelacion Indices-EUR , tambien es cierto que la incertidumbre es grande , muchos analistas han minimizado el culebron griego , gracias al dopaje del BCE la situacion en los mercados financieros se mantiene controlada , la liquidez enorme de la QE es lo que tiene , pero cuidado la QE tiene fecha de caducidad , recuerdas que comente el riesgo que la prima de riesgo española se pudiera ir a 400 puntos basicos , pues Goldaman Sachs lo ve tambien factible , en el caso de que Grecia salga del EUR , solo cabe esperar acontecimientos y que el gobierno griego recupere la cordura
Vigilar los 1,10 en el EUR/USD sino los pierde en cierre diario , son niveles para aprovechar para entrar largos , solo cabe esperar la reaccion en los mercados , si el referendum en Grecia sale con un NO
Me hace gracia que Rajoy comente , que España esta blindada por las grandes reformas llevadas a cabo por el , que le de las gracias a Merkel y Draghi con el dopaje de la QE , ya que el culebron griego hubiera disparado la prima de riesgo española
Simplemente los mercados no confian en el gobierno español y solo el aval y el dique de contencion del BCE hace que las aguas esten dentro de lo que cabe tranquilas
un saludo