Ericklasombra , disculpa que te responda con retraso , no me llegan a mi email , los mensajes desde Rankia , he entrado en este hilo porque queria poner dos operaciones en Forex
Respondiendote , muy sencillo si la FED se implicara en tal magnitud , graves poblemas en la rentabilidad del bono a 10 años de USA , dejare grafico , seguramente provocaria un Breakout en el 3% de rentabilidad , consecuencias
----- El coste a la hora de financiar la gigantesca deuda publica de USA , rondan los 20 Billones de dolares , serios poblemas a la hora de ajustar el techo del gasto publico entre los dos partidos politicos de USA , para llegar a un acuerdo
----Esto deriva tambien en el consumo , via prestamos personales o hipotecarios , partiendo que cerca del 70% del crecimiento economico del PIB en USA es de indole domestico
-----No olvidemos los sustos que se han vivido en las bolsas y la Fed con su nuevo presidente , ha saltado a la palestra , con comentarios para calmar los animos , es decir que si suben los tipos en la magnitud que pretenden , se dispara la rentabilidad en los bons a 10 años en USA , lo que generara un desplome de la bolsa de USA , impacto , la riqueza del ciudadano de USA se resiente ante perdidas de ahorro en sus inversiones en bolsa y en consecuencia se traslada tambien al consumo
-----Trump antes que politico es un empresario y jamas dejaria caer la bolsa de forma descontrolada , seria ir contra sus propios intereses empresariales y no olvidemos la FED es de indole privada , controlada en la sombra por los poderes financieros y no creo que tiren piedras contra su propio tejado