Solrac, ¿no esperarás a que pierda los 500$ y quizá el pullback que confirme la pérdida de soporte?
Socito, la línea amarilla sería la clavicular del HCH y no tanto una línea de tendencia aunque hay quien la podría ver así.
Aunque el soporte original en 523$ fue traspasado el 16 de noviembre en mi opinión se nos forma un nuevo soporte con los 506$ vista la gran sombra inferior acompañada de un importante aumento de volúmen que dejó aquel día . Si a esto le sumamos que la cifra psicológica de 500$ debería funcionar de soporte también, para mi tenemos un soporte todavía no vulnerado en 500 - 506$ que al estar tan cerca del de 523$ podriamos ya considerarlo todo en conjunto como una zona de soporte.
Dicho de otra manera, yo no abriría cortos hasta que pierda los 500$ y quizá hasta me esperase a un pull back de confirmación.
Por cierto, la rotura de la clavicular si este fuera un HCH de manual, nos proyectaría a los 300$ si medimos en números absolutos o 350$ y pico si medimos la caída porcentualmente.
S2