(Edito por ajustarme más a la respuesta) Mi primer cacharro de Apple fue un iPod y aluciné del producto comparado con los trastos de la competencia; aquello era otro mundo. Y es más... si me planteé entrar en bolsa fue gracias a esta marca y mi experiencia personal con el aparato. Pensé que esa empresa tendría que ir bien en bolsa a la fuerza, y esa fue mi primera compra. O sea, que negatividad con Apple, ninguna.
Sin embargo no fue una experiencia del todo positiva. ¿Por qué? Pues porque me costó 250€, no tenía ni vídeo, y a los 10 meses sacaron el iPod Touch, que salía incluso más barato que el mío, y el equivalente pasó a valer 150€. Esas son las cosas que pueden llegar a hartar de Apple. Y por eso lo comparo con mi iMac, que me costó poco más de 1.000€, que es casi lo que cuesta un iPad tope de gama, o un iPhone libre. Y desde luego no hay comparación como aparato de futuro teniendo en cuenta que un móvil es como comprar un yogur, aunque sea Apple, y mantener ese nivel de gasto en la gente de forma periódica, no es nada fácil. Por eso digo también que Apple está cambiando sus estrategias de mercado y por fuerza debe notarse en sus cotizaciones, o al menos esa es mi impresión.
Saludos.