Imposible saber la respuesta. Llevamos mes y medio con los mercados en un lateral que lo mismo sube dos días que baja, incluso se da la vuelta dos veces el mismo día (ya lo vimos el Viernes con FCC..)
En estas circunstancias no vale ni análisis técnico, ni fundamental. Lo mejor sería estar en liquidez y esperar a que el mercado se defina hacía un lado u otro o en caso de estar dentro, mantener posiciones.
Esto último es lo que estoy haciendo yo, en FCC estoy en 15,94 y mantengo posiciones intentando aislarme del "ruido exterior" (ya sean noticias, subidas o bajadas a corto plazo...) y es que estoy convencido que con el saneamiento que están haciendo este mismo año tarde o temprano veremos los 25 Euros.
A corto plazo puede pasar cualquier cosa, dependerá de quien ponga más artillería en su empeño. Tenemos a DBS abriendo posiciones cortas para Marshall Wace, pero también tenemos agencias posicionadas a largo (MVR; BBVA, BSCH) y algunas otras que han empezado a recomprar o directamente a cerrar cortos (BCY, Morgan).
Teniendo en cuenta que los últimos días de la semana pasada los largos parecían mayoría y que la noticia de la refinanciación que se esperaba para esta semana puede animar aún más las compras, espero que a corto plazo la tendencia también sea alcista.
De todas formas los cortos venderán cara la derrota, sobre todo si en el camino aprovechan alguna noticia "negativa" Crimea, China o que la Merkell se levantó resfriada un día. :).
Eso sí, no me gustaría estar fuera cuando los cortos pierdan la batalla (que la perderán tarde o temprano) porque es en ese momento cuando la acción subirá de forma rápida y contundente.