Me ayudais a situar los stop en ACS y BME
Buenas tardes,
Estoy dentro tanto en ACS como en BME. El tema es que voy a liquidar ambas pero la venta de acciones siempre me supone un gran problema. Me cuesta bastante fijar los puntos de venta.
Técnicamente mi formación no es gran cosa, yo inicié mis andadas como inversor a largo plazo pero poco a poco voy pasando a ser mas especulador e intentar aprovechar las bonitas rentabilidades que ofrece el corto-medio plazo.
Partiendo de una base fundamental estoy convencido de que la subida está agotándose, o al menos creo que aún no hemos llegado al punto de no retorno donde se inicie un nuevo ciclo bursátil alcista.
Con ésto y apoyandome en el gráfico e indicadores veo que aún seguimos en tendencia primaria bajista y lo cierto que no creo que toque romperlo aún.
Aunque no se deba partir del ibex para analizar técnicamente una acción, yo lo veo como un indicador general que descuenta perspectivas de la economía y sentimientos de inversores para el mercado en general.
Con esto y ya que estoy invertido en un gran porcentaje quiero aligerar la cartera para disponer de liquidez en futuras oportunidades que estoy seguro se darán.
Siguiendo por las acciones que pienso liquidar las veo muy sobrecompradas y voy a fijar un stop loss bastante cercano al precio de cotización..no sé si con esto veis que estoy haciendo aquello de limitar ganancias..
Buahh estoy escribiendo y pensando mil cosas. Soy un mar de dudas, aunque creo tener claro que voy a liquidar estas 2.
La siguiente que quizás aligere de mi cartera sea Tlf sobre los 11€ (veo clara resistencia) si los indicadores me invitan a hacerlo...mientras a dejar correr perdidas que uno no se hace especulador de la noche a la mañana.
Perdón por el tostón a quien lo haya leido..pero agradecería alguna opinión fundada que me ayude con mi operativa y el diseño de mi sistema de inversión-especulación el cual está aún en fase de prediseñación.