La OPA no es de exclsión, de forma que seguirán cotizando salvo mejor opinión del respetable.
La fecha límite es el 18 de abril. Ese viernes acaba la fecha de aceptación. Si pretendes acudir tendrás que informar a tu broker, o bien, venderlas en el mercado que las pagan a 9.24 -9.27 más o mens, es decir a precio de la opa.
Evidentemente llevan cotizando a ese precio y no se moverán más ya que es a lo que las pagan ¿tu comprarías algo a 11 euros sabiendo que en 10 dias alguien te las puede comprar en 9.25?, y se puede formular la pregunta al revés también.
En el primer precio de la OPA se pensaba que la subirían, por eso subio y cotizaba manifiéstamente por encima del precio, ahora, en mi opinión (que no tiene por qué ser acertada) creo que no la subirán más. Además hay un dato muy interesante, bajan la aceptación del 10 al 4% de manera que creo que ya está todo hecho.
Sucederá lo siguiente. Se mantendrá cotizando en los 9.25-9.30 hasta el 18 de abril, y le 21 de abril, lunes abrirá con una fuerte bajada y con un volumen ridículo.
Por lo tanto mi opinión, por si le vale de alguien es:
a) Si se tienen las acciones y se quiere seguir siendo accionista, vender ahora y comprar cuando bajen (después de la OPA).
b) Si no se quiere ser accionista y se entiende que el precio de la OPA es correcto, vender igualemente.
En cualquier caso creo que hay que acudir a la OPA en los términos planteados o vender (que viene a ser lo mismo vamos). Lo que creo un error es quedarse con ellas en cartera y chuparse la bajada que debería dar el 21-22 de abril.
Un saludo y suerte!
Método, disciplina y tiempo