Acceder

IPT Inversión Para Torpes

16 respuestas
Página
1 / 3

Me dispongo a iniciar contigo un nuevo camino; el de las finanzas domésticas. ¿me acompañas?

Mi nuevo blog en Rankia será como un diario en el que iré colgando reflexiones, ideas, conceptos, noticias y otras cosas relacionadas con la inversión del particular.

Si también eres novato, o torpe, o las dos cosas, este puede ser un buen punto de partida. Si no lo eres, o crees no serlo tus opiniones y críticas serán bienvenidas. No hay mejor manera de aprender que haberse equivocado antes, pero siempre es mejor contar con la experiencia de los que han errado antes por tí.

Sed bienvenidos!

Re: IPT Inversión Para Torpes

Para invertir con éxito durante toda la vida no es necesario un coeficiente intelectual estratosférico, un conocimiento empresarial extraordinario ni información privilegiada"
Warren E. Buffet
Prefacio a la 4ª ed. El Inversor Inteligente. Benjamin Graham

Empezando por el principio. A los Reyes les he pedido una cartera. De inversión. Como he sido bueno espero que me la traigan y ya el dia 7 la enseño.

Mientras tanto, ya me considero rico, porque tengo "El Inversor Inteligente" y me lo estoy leyendo de pe a pa. El primer paso es no cometer errores.

Aquí lo explico: https://www.rankia.com/blog/inversion-para-torpes/1619759-soy-rico-tengo-inversor-inteligente-1

Vas directo al matadero.........

¿por?

Para invertir de una forma medianamente seria hay que formarse un mínimo.
Los conceptos de El inversor inteligente son válidos a día de hoy pero son realmente básicos, no son más el primer paso de un camino largo......si crees que con eso tienes sufciente lo llevas claro.

Por otra parte corres el peligro de caer en la trampa del analisis value, los únicos que hacen un analisis value serio son los que tienen acceso a las contabilidades reales de las empresas (Buffet,Bestinver,Carmignac..)

A ver. SOY serio. Y se que los conceptos de El Inversor Inteligente son básicos. Leo a diario la prensa económica y voy a seguir una cartera global a 10 años vista con un máximo de un 30-40% en bolsa, de la cual sólo el 50% serán valores del IBEX ( no más de tres o cuatro valores bien seleccionados). Lo demás renta fija de distintas divisas y depósitos con el propósitos de obtener una rentabilidad global entre el 5- 8%. anual
¿Eso es ir directo al matadero?

Coincido con Vinagreto, vas directo al desastre.

Lees prensa económica (!!!!) pero no sabes quien paga por los artículos y pretendes invertir en el ibex en un momento en que la prohibición de cortos ha hecho subir el índice de forma totalmente artificial. Es una locura.

Yo leí el inversor inteligente hace año y medio y por supuesto que destaco su gran valía, es básico para el inversor value. Pero lanzarme a escribir un blog o, peor aún, invertir mis reales totalmente confiado sin hacer conjeturas sobre el anormal estado financiero mundial sería como abrir un blog sobre energía tras haber leido SOLAMENTE el más respetado manual sobre energía. Nadie me tomaría en serio.