Dudas analisis Fundamental, value
Hola rankianos, ante todo, feliz 2013 y muchos grandes exitos en inversion a todos!
Entrando en materia, muchos ya me conoceis desde hace unos meses por varios posts abiertos con preguntas sobre bolsa, analisis tecnico, etc... y la verdad, muy agradecido a todos porque e aprendido bastante! el tema, es el siguiente, llevo aproximadamente 6 o 7 meses estudiando analisis tecnico, me leido el libro de murphy, e practicado con prorealtime, tengo uan cuenta demo donde pongo en practica zonas de entrada y salida, y no me puedo quejar, parece ultimamente dar buenos resultados.
El tema esta en que creo, bajo mi punto de vista y lo que llevo aprendiendo estos meses, que el analisis tecnico esta muy bien para hacer intradias o inversiones a corto plazo, y no digo que no funcione, logicamente funciona...
Pero creo que tengo que ir mas allá, aprender analisis fundamental, aprender a mirar balances y saber cuando esta abrata segun su valor intrinseco, etc... (no conozco apenas nada de fundamental)
Pero creo que no puedo invertirme sin saber a buen nivel como esta una empresa, indistintamente de que este o no en tendencias, o de que este en zonas de entradas.
Las dudas que tengo para empezar en el analisis fudamental son las siguientes:
-Que libro es mejor para iniciarse en fundamental? algo que no sea muy dificil, porque no e estudiado economia, y seguro que muchas cosas no las voy a entender si son muy complejas, e leido que el libro de graham es muy complejo y que no sacas conclusiones porque no se entiende si no tienes un nivel alto, que libro me puede servir?
-De donde saco los balances de las empresas? de la web del CNMV? y que garantia tengo de que esos balances sean reales? son revisados por el CNMV?
-Los ratios que se dan en muchas webs sobre analisis fundamental, es todo lo que necesito y por tanto es absurdo que me trabaje un balance? digamos que solo con unos cuantos ratios podria tener suficiente? o por lo contrario para hacerlo bien necesito profundizar mas en ratios que no estan al alcance sin revisar balances?
Gracias, si teneis algun otro consejo, os lo agradezco! Un saludo!