Re: Duro Felguera (MDF)
Hola Orviz,
Como comentan los compañeros la provisión por lo de Venezuela haría referencia a eso. Tu haces la venta y eso va al saldo de clientes, entonces cuando llega el momento del cobro si no te pagan, y hay dudas razonables de que lo llegues a cobrar algún día, se provisiona como cliente d dudoso cobro, minorando el resultado del ejercicio por esa cuantía, y siguiendo así el criterio d prudencia contable.
Si mas adelante te acaban pagando ( todo o una parte ) pues desdotas esa provisión por esa cuantía aumentando así el resultado d ese ejercicio...
Y insisto, k yo creo k eso es lo k vamos a ver mañana, provisiones por dudosos cobros q nos puede dejar el resultado de este ejercicio en negativo. Es eso el apocalipsis ?? No lo creo, es algo k puede pasar, d hecho ya os digo k es lo k ha pasado en Indra ( entre otras cosas ) y no ha sido el fin del mundo. Eso sí , a la directiva le pido claridad y transparencia en la explicación d los resultados, tanto con lo bueno como con lo malo. Y luego trasladar al mercado el mensaje d k es todo lo k s kiere hacer d ahora en adelante para ir mejorando la situación y perspectivas d la empresa en el futuro.
Y lo d un eventual cambio d presidente y d directiva... Es el apocalipsis ?? Pues no, ni muchisimo menos, d hecho muchas veces ha sido el inicio d la solución a los problemas d una empresa. Como ya he dicho llevo en Duro poco tiempo, con lo k no soy nadie para juzgar al presidente actual. Ahora bien una cosa sí tengo clara: su principal función es hacernos ganar dinero a nosotros , los accionistas ( entre los que el entiendo q el también forma parte ) si lo consigue fantástico, palmada en la espalda y lo felicitamos, pero si no lo consigue en su debido momento gracias por todo, palmada en la espalda tambien pero adiós y muy buenas, y que vengan otros que intenten hacerlo mejor...
Esto k t digo son las normas dl funcionamiento básico del sistema capitalista, y por suerte funciona así, y los directivos s deben a sus accionistas y a sus clientes, porque si así no fuera una mala directiva podría eternizarse y hundir el futuro d empresas k podrían ir mucho mejor sin su carga.
Pero lo dicho, vamos a darles voto d confianza y a ver mañana k explican, todo lo k digamos no son mas k especulaciones, yo insisto k descuento noticias malas+provisiones, ( sino la cotización tan baja d ahora no s entendería... ) pero si al final no es así y no hubiera k provisionar muchas cosas... Tanto mejor
Ya os digo k en Indra han levantado cabeza, con un sinfin d noticias negativas por medio, sin rdos, sin dividendo, pero la cotización ha subido entiendo k por confiar en el futuro k le dara a la empresa el nuevo presidente...
Saludos al foro !