Le estoy intentando dar una explicación lógica a los pagos pendientes de Termocentro (más de 10ME extra respecto a hace 12 meses [los 35ME pagados en 2015 lo fueron durante los 2 primeros meses del 2015]) y no lo entiendo. Quizás haya intereses por mora, pero en resultados anteriores no se menciona nada de intereses de mora. Si fuera por la hiperinflación, corresponderían menos ME pendientes, no más. Quizás haya sido fruto de la "renegociación" de que hablaban en agosto:
"En la actualidad la compañía se encuentra renegociando el plan de pagos con el Gobierno Venezolano, basado en la experiencia de Duro Felguera con el cliente, en los cobros recibidos y en la carta de reconocimiento de deuda obtenida por parte del cliente, no se ha considerado necesario registrar deterioro por las citadas cuentas a cobrar."
Pendiente de aclarar.
.
.
.
Suerte que tenemos el pipeline en niveles "históricos". Por cierto, de muy extraña evolución:
-2q15: se habían presentado ofertas por valor de 10.328ME.
-3q15: se habían presentado ofertas por valor de 11.413ME.
-4q15: se habían presentado ofertas por valor de 9.951ME (¿menos??).
Salvo error en la elaboración de las presentaciones, algunos o todos los importes se los han inventado.
Más paciencia que Job...
Edito: voy a pedir aclaraciones en atención al accionista. Ya os contaré.
Edito 2: he borrado un párrafo donde indicaba un error que no era tal.