Ese artículo viene a decir lo que decimos todos. Era imposible imaginare semejante hostiazo a los beneficios. Pero por parte de nadie. Luego, la caida de la cotización tan pronunciada en los últimos 3 meses cada vez deja mas claro que ha habido un tráfico de información de "toma pan y moja".
La acción sube hoy, porque es un chicharro. No hay que darle más vueltas. Las empresas buenas no pegan estos bandazos sin sentido. No me imagino a INDITEX subiendo/bajando un 9% en un día. Cambio de tendencia dicen algunos... Desde los 5 euros hasta un euro, y subir a 1,15 es el típico cambio de tendencia de libro #ironíaon.
Por favor. No solo los resultados no podían estar descontados, es que tomando el profit warning que decía "cerca de 60 millones", nos hemos clavado a 90 y pico (El uso de créditos fiscales y demás son otros temas ajenos a la empresa que en este país se permite, pero no por tiempo indefinido, ni es gratis tampoco). Por tanto, los resultados son los que son, pero es que aun tomando los 68,9 entendiendo que ya supiera que iban a tirar de beneficios fiscales etc, ES UN 12% DE CAIDA de lo estimado. Osea, es lamentable. Repsol dice 1200 millones de perdidas pues se quedan en 1192(menos de 1% de baile), Tecnicas dice su beneficio, ZAS, clavao, ni un digito de menos. ¿Y llega DF, y a un mes, le bailan las cifras un 12%? ¿Pero que circo es este? ¿Las cuentas no están auditadas?
Y luego leo que alguien ha osado compararla con ENCE. Por favor, como la noche y el día. Yo no estoy en DF, pero estoy en ENCE. Estuve, le saqué un 70%, me salí y ahora estoy otra vez después de estas caídas de hace unas semanas. Y vamos, comparar a Dios con un gitano. Ence cuando la reforma eléctrica y toda la mierda que le vino encima, hizo lo que se tenía que hacer aquí. Afuera dirección, entrada de un nuevo equipo y una hostia al timón que cambió el rumbo en 180 grados. Cierre/inversión/transformación de la empresa de una manera brutal, pasó de un año de pérdidas, en la que lo que se recortó de dividendo se dió de autocartera y que el accionista no sufriera, a dar en 2015 50 millones de beneficio y en su plan van a duplicar su ebitda por dos antes de 2020. Y a diferencia de DF, de la dirección de ence te puedes fiar.
Ahora miras DF y ves que no hay plan estratégico, no hay cambio en la cabeza, no se cambia la forma de actuar nefasta que la ha traído a los infiernos, tienen un 10% de autocartera que no saben que coño hacer, las inversiones de estos años es mejor ni mentarlas no sea que les de por dar aun mas perdidas. Lo único en común con Ence debe ser que tienen una parte de la empresa en Asturias.
Esta es DF, una empresa de amigos, para amigos y por amigos.