Re: Duro Felguera (MDF)
Yo siempre he creído que la idea de "promediar" es una tonteria. Una operación mala, no se convierte en buena porque hagas otra buena. La operación mala está hecha, y si quieres compensarla, ¿por qué hacerlo con la misma empresa? Me explico.
Tienes 1000 euros en empresa X y pierde un 80%, ahora tienes 200 euros. Eso es así y esto lo llamaremos hecho 1.
Ahora, a parte del hecho 1, tienes otros 1000 euros. Y tienes 2 opciones:
1.- Meterlos en la empresa X y tener 200 euros + 1000 euros. Para recuperar tu dinero, la empresa X que te ha hecho perder 800 euros, tiene que recuperar un 80% para vender y sacar 360 euros de la primera compra (osea, sigue siendo una operación nefasta) y 1800 de la segunda operación.
2.- Meter los mil euros en la empresa Y y que esa empresa se revalorice un 80%.
¿cual es la diferencia? Que a mí personalmente, me cuesta creer que una empresa que me ha llevado a perder el 80% sea capaz de hacer semejante proeza, cuando a día de hoy, por lo general después de promediar la empresa sigue bajando. Lo cual haría que la operación mala siga siendo mala, y la segunda operación también.
No obstante, hay que diferenciar como han dicho. Si tu ahora, olvidándote de las operaciones previas, te dieran 1000 euros y tuvieras que elegir donde invertir y lo harías en DF, entonces "promedia". Si en cambio no lo harías, ¿para que hacerlo ahora?
Yo con Mapfre promedié en su día, porque las tenía a 3,04 y cuando bajó a los 2 me pareció la oportunidad clara. ¿Consideras que DF, después de bajar desde los 5 hasta los 1, es ahora una oportunidad clara?
A donde quiero llegar es a que separes las operaciones. La operacion mala, es mala compres mas DF, compres Codere, o compres REE, y el día que la vendas, serán pérdidas. Por tanto recomiendo no obsesionarse con una empresa donde ya te has equivocado.
Saludos.