Re: Duro Felguera (MDF)
"ahora el que necesita la hipoteca" Yo no tengo hipoteca ni la necesito. Es más si me apuras nadie la necesita. Si uno se hipoteca es simplemente porque quiere. En paises como Alemania más de la mitad de la poblacion vive toda su vida de alquiler ¿pasa algo por ello? nada. El único caso que "medio" entiendo que se firme algo sin saber al 100% es un contrato de trabajo de una persona que no tiene suficientes habilidades y se agarra al primer clavo ardiendo. Todo lo demás??? Si firmas algo no es por necesidad sino por que uno quiere, y asume todas las consecuencias. Si la gente cuando firmaba sus hipotecas hiciera lo que te estoy comentando... nunca habrían exisitido ni la polémica de las clausulas suelo, preferentes, caso forum filatélico... las cajas no hubieran quebrado, no hubiera existido burbuja inmobiliaria (gestada desde 1985) y por supuesto ni hablaríamos de los rescates a la banca. Pero por desgracia muchos se dejan influir por los impulsos o la "confianza injustificada" en ciertas personas que en muchos casos saben a ciencia cierta que te están tratando de colocar un producto que no encaja con tu perfil.
Recuerdo en una ocasion ir al banco para preguntar sobre un aspecto técnico que ocurría en mi cartera de valores en el portal web. Era para preguntar un aspecto solo de dicho portal. Pues bien, al ver mi cartera, la empleada bancaria me dijo "Veo que tienes esto en cartera, mire tenemos un producto...:" Fue oir la palabra producto, levantarme como un resorte de la silla y decirle "no me interesa" y literalmente marcharme con su frase a medias.
Si yo deseo un producto concreto lo buscaré yo mismo, no porque me llegue un "comercial" del banco a decirme lo que hay. Así de simple. Pues bien, la inmensa mayoría de gente lo escucha, les endulzan los oidos, se les hace la boca agua y literalmente firman en un estado como perros en celo. Justo eso es lo que hay que tratar de evitar a toda costa. Si el 100% de la poblacion lo evitara, miles y miles de problemas se evitan. Claro está tampoco iban a existir abogados ni jueces ni otros trabajos relacionados con la justicia pero... que se le va a hacer!!!