Re: Duro Felguera (MDF)
Comparto tus datos de márgenes netos Esmolante. No entiendo como a lum43 le salen márgenes netos del 7%...
Coincido también con el resto de valoración, Bº Neto a final de 2014 entorno los 55 M€. Lo que no entiendo es que a algunos les parezca aceptable.
Lo de compararla con Técnicas Reunidas creo que es un error... entiendo que las compares porque son empresas del mismo sector, pero el mercado no las ve igual, y esto es una realidad. Si fuese así DF cotizaría a 6-7 € desde hace tiempo. El ratio PER histórico no se puede comparar y al final nos dicta el precio.
Volviendo con el tema de los beneficios, para 55 M€ sale un BPA de 0,35 aprox. El ratio PER de DF medio no supera las 10 veces, por lo que para valorarla a 5 € necesitaríamos un PER de 14-15 veces! No es mucho para el sector (la media oscila el 15-20x) pero sí lo es para DF.
Este es el motivo de mi salida. Las empresas solidas del sector suelen tener gráficos crecientes de ventas, contratación, beneficios, etc. Entiendo los sobresaltos, pero este es demasiado grande para mí. El miedo que realmente tengo es que DF vuelva a los márgenes pre-Venezuela. Esto necesariamente debería afectar al dividendo si son sensatos.