Re: Duro Felguera (MDF)
¿Por qué va la gente a esperar a un dividendo del cual le retienen el veintitantos por ciento? El que se quiera salir se saldrá antes, no hay razón para quedarse.
¿Por qué va la gente a esperar a un dividendo del cual le retienen el veintitantos por ciento? El que se quiera salir se saldrá antes, no hay razón para quedarse.
SI señor
Microlector pero si los dividendos se descuentan de la cotización el mismo día de cobrarlo y tu lo sabes jaja. Que la gente no espera nada hombre! y menos 4 céntimos brutos. El minorista que tenía "Duros" por el dividendo y no le gustó el recorte, ya vendió el dia 2 aunque este año a pesar del recorte dará casi un 4% a precios actuales que tampoco está nada mal teniendo en cuenta que los depositos a plazo remuneran ya solo 0,6% de media en España.
Por cierto tengo una duda. No se si estoy equivocado en lo siguiente.
Duro Felguera posee el 10% de acciones propias (16 millones de acciones). Es decir que si este año va a dar 0,16 € por acción en dividendos, le corresponden 2,56 millones de euros que se van a quedar en la empresa. En el "Estado de flujos de efectivo" 2014 aparecen -38,4 millones de euros que si hacéis los cálculos corresponden a los 0,24 euros del dividendo por las 160 millones de acciones. ¿ No deberían de haber un flujo positivo correspondiente a los dividendos no repartidos ? ¿ No debería de aparecer en la cuenta de resultados esos dividendos que no se reparten?
Buenos días, Domenech los dividendos correspondientes a la autocartera se reparten, es decir, se cobrarán 0,0444 en vez de 0,04 un 10% más, en cuanto a la bajada después del dividendo la cotización bajara esos 4 centimos y después... pues quien sabe? es lo de siempre puede subir o puede bajar.
gracias por la aclaración.
La razón por la cual algunos esperan al dividendo pueden ser muchas o no haberlas me da igual, lo que digo es que siempre pasa con MDF una vez que reparten dividendo la cotización sigue bajando.
Si en efecto si ese dia MDF esta a 4,04 y reparte 0,4 pues baja hasta 4. Aun asi hay gente que espera al dividendo y luego vende. Después del 17 veremos si volvemos a tocar los 3 yo por como se comporta esta acción después del dividendo digo que si.
Pues yo, sólo por que pague dividendo digo que no bajará si no salen nuevas noticias, pero al fin y al cabo son opiniones.
Yo creo que la desbandada gorda de inversores exlusicamente por dividendo se produjo tras la presentación de resultados y de hecho la acción ese día se le notó pero nada de otro mundo.
Evidentemente bajará, ya que los 0,04€ se descuentan y quizás ese día caiga un poco pero lo de volver a los 3,35€ no lo veo.
No creo que haya muchos inversores con 2 dedos de frente que esperen a cobrar un dividendo que se descontará del precio de la acción y por el que tendrán que pasar por la caja de Hacienda, para eso cojo y vendo las acciones el día antes. Y los que haya (que alguno habrá) tendrán un número muy pequeño de acciones y la acción no lo notará.
Si no recuerdo mal ya vaticinabas un desplome de la acción tras la presentación de resultados que no se produjo, pero lo dicho, son opiniones y tanto puede pasar una cosa como la otra.