Ante todo desearte suerte, pero yo no creo en el sistema informatico po bueno que seas, y no lo dudo, pero para eso ya tienes sistemas automaticos de trading que analizan en nanosegundos y operan en mili.
Opera en cfd desde hace algun tempo, con una media de dos operaciones dia. No atiendo a analisis, al menos de forma absoluta, pero si reviso a fondo las tendencias. Repito lo ya dicho en otras conversaciones: sistema simple, ir a favor de tendencia, analizar el riesgo, pero esto depende demuchos factores, en plan simple, si dispongo de 20.000 pavos, compro un lote de futuros de oro (apalancamiento 1:100), acabas deadquirir la friolera de 100 onzas,con la volatilidad del oro, los 20.000te pueden durar un rato. Sin embargo, si con la misma cifra, adquieres un minilote (0.1), de spa35, y te planteas un sistema de ir fijando minilotes po cada % que debes calcularte, salvo que te equivoques constantemente en las tendencias y con el limite de un lote, podras aguantar bamboleos de narices sin que tu margen baje de 500%.
Si aciertas en la tendencia, engancharas plusvalias muy continuamente con las oscilaciones, no te haras rico, ni debes pretenderlo, pero si consigues un 10 o 15% despues de impuestos, di que eres un trader de exito, logicamente o mas capital inicial mas margen. Los calculos debes fijarlos continuamente, por ejemplo, si calculas tu sistema con el spa35 en 7000, diez minilotes a una distancia de 100 puntos te cubrian una caida de 1000 puntos, y estando quietecito, tu margen aguantaria otros mil. Mal asunto si la tendencia no cambia. En ese caso te recomiendo que siempre te resulte posible disponer de otros 20.000, en caso contrario, a descansar. Tendras acciones devaluadas, yo volvera. Logicamente los calculos no son los mismos si partes de otras cifras y cotizaciones. Si a un sistema de trading "tranquilo" le añades un poco de analisis, a mi gusto, mas fundamental que tecnico para intradia, el tecnico mas para tendencia a medio/largo, podras divertirte enormemente y un dia con otro, cerraras con pequeñas plusvalias, a veces, no tan pequeñas, y otros, te aguantaras viendo como tus perdidas flotantes se incrementan, no importa, si lo haces bien, cuando de la vuelta, ya te divertiras.
Suerte, pero por favor, ten cuidado, esto es peligroso, el dinero desaparece como por arte de magia y verte con minusvalias de miles de euros en horas, es mas facil que verte con las plusvalias.