Ups no lo vi Paco S. ayer pasé volando toda el día a Colombia. Eso me lo mando un amigacho invertido en Carbures que trabaja en Bruselas en temas de subvenciones. Ya lo teníamos hablado, pero como no había detalles no había puesto nada. Hay mucha de cosas que sé, pero hasta que no las publiquen mejor dejarlas ahí, hay cosas que se desde Octubre y aún no ha salido nada, en octubre pensaba que saldrían a principios de año y mira ya ha estamos en Abril y nada, ya sabes que estas cosas de ingeniería van lentas.
Anfora, por otro lado lo de China ya se explicó. Interesa pero las empresas chinas son muy reacias a trabajar con empresas europeas y para entrar a ser composites en China hay que moverse en las altas esferas políticas. Vender las máquinas es más un movimiento de Ajedrez que una venta de maquinaria. A carbures no le interesa compartir su tecnología, fue más como cuando sacrificas un peón para conseguir una mejor posición en el tablero.
Yo veo muy difícil que Carbures fabrique en china, después de lo que he oído y leído de casos parecidos. Tendría el gobierno español que mover ficha para ello y aun así sería las migajas de lo que otro no quiere, nada de una facturación brutal.
Aprendiz: ya están tardando en decirlo :) esta semana hay puente igual la próxima semana animan la cosa.